miércoles, 4 de julio de 2007

Ultramaraton man


Hoy me siento en cierta manera un privilegiado. No me considero un "friki" ni un fan de esos que persiguen a las estrellas por donde van, pero conocer al mismísimo Dean Karnazes ha sido toda una experiencia.

Para el que no sepa quien es este personaje basta decir que corre maratones como entrenamiento, acaba de terminar el North Face Endurance 50: 50 maratones en 50 días consecutivos y que terminó la Badwater (la carrera más dura del mundo) corriendo 217 km a temperaturas de 48ºC en 27h y 22 min. Ese mismo año corrió 422 km seguidos, diez maratones.

La verdad es que me enteré ayer de pasada que iba a estar en Madrid firmando libros y me pillaba bastante cerca del trabajo así que pensé, bueno, voy a pasarme a ver de qué va la cosa. Cuando llegué pensé que me había tragado la broma, porque yo esperaba ver una cola enorme de gente saliendo de la tienda North Face y no había nadie. Me asomé y vi en el escaparate un cartel del libro "Ultramaratón" así que entré pero no había ni rastro de ningún evento, sólo al fondo se veían a un par de personas hablando. Me acerqué a preguntar y ¡zas! me encuentro frente a frente con el gran ultramaraton man.

Pregunto por el libro, que estaba escondido por ahí y lo compro. Nada más verme me pregunta si quiero que me lo firme, y claro, se me cae la baba. Empezamos a hablar (mi inglés es un poco chapucero, pero me vale para entenderme) y le comento que corro hace unos meses y que dentro de unos días voy a tener mi primer niño. Me cuenta que cuando tuvo al suyo se lo llevaba empujando el carrito por las cuestas de San Francisco y acababa con la lengua fuera. Me cuesta creer que acabaras muy cansado, le respondo y se rie. Estuve un rato charlando con la gente de la tienda sobre correr los 100km y la traductora me dice que ni se lo plantea, pero el asiente que se puede. Nos reimos todos.

Por último le pido que se haga una foto conmigo y acepta encantado. La dedicatoria del libro me la guardo para mí porque es muy bonita.


Sinceramente, me encontré con una persona encantadora, que estaba deseando hablar con la gente y muy amable. Además de ser una de las 100 personas más influyentes del mundo segun la revista Times, tiene pinta de ser un tio muy majete.

Por cierto, el libro es muy entretenido y lo recomiendo.

6 comentarios:

Spanjaard dijo...

Hola, entro por primera vez en tu blog atraido por el link de WildRunner. Ni que decir tiene que ahora ya no tienes disculpa para seguir posteando entradas en el, porque, al menos, tienes otro colega que te lee.
Saludos y nos vemos.Luis

German Alonso dijo...

Pero si es el mismísimo Spanjaard. Gracias por tu comentario. Y ya sabes, mi blog es tu blog.

Un saludo, Germán.

Anónimo dijo...

Precisamente éste es uno de los libro s que me acabo de pillar en amazon como lecturas de verano. Me he pillado 3 mas (todos de estos temas), o sea que a Septiembre llegaré sin forma, pero motivao...jejeje
Un abrazo.

Syl dijo...

Pues si que tiene cara de majo el tío!!
menuda máquina...yo aún no acabo de entender de qué pasta se debe estar hecho para realizar todas esas hazañas runneras...qué barbaridad!
Toda mi admiración por este tipo de personas (a ti te va gustando mucho el rollito de los ultras, me parece a mi).

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

¡estuviste con ese tipo! no lo puedo creer, si qeu es un grosso!!!

A mi me tiene admiradisima!

Plum Tachimowsky dijo...

Joé, yo me acabo de enterar de que este prenda existe y estaba preparando un post en mi blog y veo que hay blogueros que lo conocen personalmente y encima les dedican su libro y se hacen fotos con él!!!!

Vaya envidia cochina que tengo, jejejeje

Salud y enhorabuena por tu pronta paternidad. PLUM

PD: me permito linquear el blog