jueves, 31 de julio de 2008

DVDses

Poquito a poco y como quien no quiere la cosa me he ido haciendo una videoteca bastante majilla sobre este mundo extraño del running y especialmente sobre la ultradistancia. Seguramente el hecho de que me parezca tan lejano completar alguna de estas carreras es lo que me llama la atención tanto como para investigar por la red y comprar cosas tan raras. Lo mejor de todo es que el precio del dólar ayuda bastante al consumo masivo por la red. Con los "leuros" que te ahorras los portes salen gratis.


Al principio me llamó la atención "The runner" de David Horton que narra la historia de este profesor de educación física en la Universidad de Arkansas a través de los dos meses que dura su travesía a traves de la PCT (Pacific Crest Trail) que es básicamente cruzar los Estados Unidos desde Méjico hasta Canadá.

Lo bueno de este documental es conocer sus motivaciones, sufrimientos y pensamientos antes, durante y después de un viaje que dura nada más y nada menos que 2.700 millas (4.345km.).





Con este envío encargué también "Dancing the Bear" una carrera de 100 millas a través de las montañas del sur de Idaho. En este caso la película sigue a varios corredores durante la prueba. Los paisajes son impresionantes y profundiza sobre la harmonía del ser humano y la naturaleza y de su esencia genética para correr.









Ya con los dientes largos y después de enterarme bien sobre cómo cambiar la zona de los DVDs americanos (es un rollo) empecé a consumir pelis como churros. Los envíos son perfectos, no tardan mucho y además van superprotegidos. 


La siguiente fue "A race for the soul" y es que ya le tenía yo ganas a la Western States 100. Para que os hagáis una idea es como el Wimbledon de las carreras de 100 millas. Allí están los mejores corredores de ultradistancia del mundo. La prueba empezó como una carrera de caballos pero uno de los participantes tuvo un accidente y su caballo se lesionó. Al tío (Gordy Ainsleigh) solo se le ocurrió terminarla corriendo y lo consiguió en menos de 24 horas. Ese fue el comienzo de todo. Al año siguiente empezaba la WS100 tal y como la conocemos. Hay que admitir que los yanquis se lo montan muy bien y todo está perfectamente organizado. Por supuesto en este caso, como en muchos otros gana Scott Jurek. Creo que termina en 16 horas y pico (160km.). Ahí es ná.





Otra sobre la WS100 es "Running Madnes" y básicamente es el mismo documental pero grabado en el 2003, dos años después de la anterior. Por cierto, el de la derecha de la foto es Gordy y lleva veintitantos años terminando en menos de 24 horas.







Otra de las carreras que me traen loco es la Badwater así que no pude resistirme a comprar "Running on the sun". Esto si que es una burrada. Se trata de acabar un recorrido de 135 millas (217km.) en menos de 60 horas a través de uno de los parajes más cálidos y secos del planeta. A una media de 45ºC. a lo largo de una carretera eterna. Como detalle decir que aconsejan ir por la línea blanca porque de otra forma se funden las zapatillas. Lo normal es que los primeros acaben en unas 24 horas. Aquí se puede ver sufriendo a la gente de verdad, vómitos, deshidrataciones, ampollas como camiones... Una locura.







"Correr: ejercicios y consejos para mejorar". Este es el último que por casualidad vi en la página del Runners y pensé que no estaría mal. El video es cutre pero los ejercicios no están mal. Frank Beneyto te explica de forma práctica como estirar, ejercicios de fuerza, de técnica, etc.








Y por ahora esto es to, esto es to, esto es todo amigos.


¡Ah! Se me había olvidado esta otra. 

"Indulgence" de Anton Krupicka (se dice krupicha). Este dvd nos muestra la vida de este ultracorredor y de sus entrenamientos en Colorado, Utah, Nevada y California durante el verano de 2007. Es una especie de corredor minimalista y primitivo pero es un auténtico crack. Eso sí, no le entiendo ni la mitad de lo que dice.

martes, 15 de julio de 2008

De vuelta de "to"

Ya estamos de vuelta de las cortísimas vacaciones. Es que le ponen a uno la miel en los labios y cuando empiezas a disfrutar, ¡toma! a currar otra vez.

Estuve disfrutando del agua del mediterráneo en la tierra de Sylvie, tomando horchata y cómo no corriendo un poquito. Tengo que decir que pude disfrutar de correr en llano, por desgracia donde vivo es todo un montón de cuestas arriba y abajo. Conseguí encontrar un camino que iba paralelo a la playa, entre juncos y muchas piedras, en total 11km (contando ida y vuelta).

Lo que se me había olvidado es lo que se suda en zonas tan húmedas. Llegaba como recién bañado en el mar.

Fueron siete días siete los que estuve y creo que conseguí desconectar por lo menos un poco de los problemas cotidianos. Además empiezo a recuperarme de mis lesiones varias así que este verano habrá que corretear un poco.


Hugo con cara de bestiajo os saluda a todos

Saludos a todos y felices vacaciones correriles.