martes, 30 de septiembre de 2008

Y bajando...

El pasado domingo 28 tuvo lugar en Madrid la Carrera Perfecta (ya hablaré más tarde de su "perfección"). Con todo el encanto que tiene salir de casa cuando aún no ha amanecido me dirigí al Retiro con esa sensación rara en el estómago. Lo que supuestamente eran nervios en un principio desembocó al final en un apretón de esos que te pillan de sopetón y que no te dan casi tiempo a llegar a un baño. Por suerte era bastante pronto y las cabinas instaladas para tal uso no estaban tan "usadas".

Una vez vacío (je, je) calenté un poco, estiré otro poco y esperé a que llegara mi hermano Jesús que se encontró con una de las imperfecciones de la carrera, los guardarropas. No entiendo cómo se puede tardar tanto en pegar una pegatina con un número en una bolsa y colocarla ordenada en el suelo. Faltaban dos minutos para el comienzo de la carrera y las colas para dejar la ropa eran de escándalo.

Correteando por allí me encontré al amigo Lander que espero que haya pulverizado su marca y se alimente así ese pique que tiene con Carlos. No sé que le estáis haciendo pero se está quedando en los huesos.

Otra de las imperfecciones de esta prueba fue el tema de las zonas de tiempo. A mi nadie me avisó al recoger el dorsal que daban pulseras de tiempo y creo que le pasó a bastante gente. Así que me resigné a salir al final del todo y esquivar gente una vez se diera la salida.

Empieza la carrera y le digo a mi hermano que tire conmigo lo que pueda y cuando quiera que frene el ritmo. A los cinco segundos de salir miro hacia atrás y ya no estaba (mariquita).

Como digo empezé a zigzaguear entre la gente, subiéndome a las aceras, cesped, esquivando bolardos (seguro que más de uno se dejó la pierna en alguno) y con frenadas y acelerones me planté en el km. 2 en 8:14min. Para bajar mi marca tendría que correr bastante más.

Los frenazos y acelerones se repitieron hasta el km. 8 y veía que así sería imposible bajar de 43 minutos, pero me planté en el km. 9 y aún tenía fuerzas para apretar un poco. Este último lo hice en 4 minutos. Tiempo final... 42:51 minutos. Casi un minuto por debajo de mi anterior marca.

Teniendo en cuenta que llevo una semana con un catarro de narices, nunca mejor dicho, que me ha impedido salir a correr creo que el siguiente 10.000 que será el del CSIC se plantea interesante. Habrá que apretar mucho el ritmo para bajar de esos 42 pero es mi último intento del año de bajar marca en los 10km. así que hay que dejárselo todo.



Pedazo de cara de satisfacción


Estaba claro quién iba a ganar

PD. Tuve la posibilidad de saludar a Chema Martínez por casualidad porque me lo crucé cuando me iba a casa. Estaba subiendo a sus hijos al coche y tampoco era como lanzarme a su cuello, con un enhorabuena fue suficiente.

martes, 2 de septiembre de 2008

Sabor agridulce



El pasado día 31 de agosto más de 11.000 corredores de Madrid participamos en un evento histórico. Una carrera organizada en más de 20 países en todo el mundo corriendo a la vez y sumando kilómetros con fines benéficos.

Y es que hay que admitir que nike organiza las cosas como nadie. En mi vida había visto una señalización tan perfecta, todo estaba indicado desde la salida del metro (los billetes los regalaban con la inscripción) y cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo.

En la línea de salida montaron una pasarela desde la que Santi Millán dirigía el evento y daba paso a los videos que se veían en una gran pantalla. Disfrutamos de un pequeño concierto de los Pinkertones y pocos minutos antes del pistoletazo presentaron a los corredores. Estaba claro que el público estallaría al ver a Chema y así fue. También estaban Reyes Estévez, Jesús España  y Marta Domínguez.

En la gran pantalla aparecía la cuenta atrás y ¡pum!, todos a correr. Salí bien y con buenas sensaciones. Tenía en mente bajar mi tiempo oficial en 10k. que es de 43:43 y estaba seguro de poder hacerlo. De hecho en los entrenamientos lo he superado sin muchos problemas. Además el recorrido parecía ser bastante bueno para intentarlo... ¡Pues no!. Madrid es de todo menos llano y las subidas y bajadas tan duras acabaron doliendo.


Las tres máquinas de la escapada subiendo por atocha.

Así que me planté en el km.5 que pasaba por la Puerta del Sol en 21:00m. donde me esperaba mi madre que estaba preparada para vernos a los tres Alonso corriendo. A partir de ahí empezaba una gran cuesta abajo en todos los sentidos. 

A partir del km.7 y entrando en la Casa de Campo empecé a sentir cómo me quedaba sin fuelle y mi ritmo bajaba tan rápido que veía escaparse la marca a cada kilómetro. La última cuesta, que ya la sufrí en el maratón y mi hermano aún más, terminó por quebrarme.

Total, que me quedé a 15s. de mi mejor marca oficial, en 43:58m. y con cierto sabor agridulce en el estómago.


La curva de progresión lo dice todo.

La carrera fue estupenda y la organización también. Al concierto posterior no pude quedarme porque se me hacía tarde pero tenía pinta de estar bastante bien.

Por supuesto ganó Chema con un tiempo de 29:39m. y siendo el segundo de los corredores más rápidos en todo el mundo.


En el km.3 ya se habían despegado del resto.


Es el mejor sin ninguna duda.

Mi llegada triunfal.



Más de un millón de corredores con chupamos 10km. el pasado domingo pasando una tarde muy agradable entre un montón de gente con ganas de correr. ¿Qué más se puede pedir?.