

Investigando por la red he descubierto una carrera espectacular. Realmente se trata de cuatro a través de los parajes más áridos del planeta, el cruce del desierto de Atacama en Chile, del Gobi en China, del Sahara en Egipto y a través de la Antártida. Como dicen en su publicidad, los más secos, cálidos, ventosos y fríos del planeta.

Y cómo no, el amigo Karnazes es uno de los "zumbaos" que se atreven a realizar las cuatro este año. La carrera a través del desierto de Atacama ya ha empezado y acaban de terminar el primero de los seis días que dura la prueba. 250km a través de un terreno que puede llegar a ser 50 veces más árido que Dead Valley en California. Se encuentra a una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar y ha sido en varias ocasiones utilizado por la nasa para probar sus vehículos lunares.
La web es bastante interesante y van informando de cada etapa con fotos y entrevistas. De momento el gran Dean ya ha ganado la primera etapa y lleva el maillot amarillo tal y como hacen en el tour de Francia.
El secreto para hacer estas cosas es tener tiempo y dinero, pero, ¿quién es el afortunado?.