miércoles, 23 de mayo de 2007

Ya queda menos...

Hace un par de años volví a presentarme para cumplir con el ritual de caminar los 100 kilómetros de costumbre. Ese año estaba mejor preparado, había corrido mucho, pude acabar mi primera media maratón y me sentía con ganas de enfrentarme de nuevo a este colosal reto. Por razones de incompatibilidad de horarios y fechas no hubo nadie que pudiera acompañarme y acabé por apuntarme solo. No pasa nada, pensé, si lo he hecho acompañado puedo hacerlo igual en solitario.

Gran error.

Al principio no te das cuenta, pero se te van echando los kilómetros encima y se hace muy pesado y muy aburrido.

Empezando por el cambio de recorrido, que la verdad, aunque es más bonito, a mi, que no tengo coche, me viene mucho peor por el tema de los accesos. Coges el tren, luego el autobús y ya estás en Comenar, sumergido en la tensión de los últimos minutos de descanso de las próximas 24 horas. Los primeros veinte kilómetros son bastante duros, con muchas subidas y bajadas, lo que normalmente llamamos un "rompepiernas". Lo que peor llevé fueron los 15km de via de tren llenos de piedrecitas que se clavan como agujas. Aún así llegué al kilómetro 36 en perfecto estado. Tras comprarme una empanadilla y una Coca-cola en un centro comercial que hay en Colmenar, arreglarme los pies y descansar un poco me puse en marcha de nuevo.

Esos 16 kilómetros se me hicieron eternos. Es entonces cuando te empiezas a hacer preguntas como, ¿qué hago yo aquí?, ¿para qué este sufrimiento?, ¿cómo es que no pasa el tiempo más deprisa?.

Ese es el mayor peligro de todos en esta prueba, la falta de motivación. Si la pierdes estás fuera. Por eso es tan importante tener a alguien al lado que te anime y te empuje a seguir.

En Tres Cantos estaba mi cuñado Fernando esperándome para acompañarme, pero ya era tarde. No tenía ganas ni fuerzas así que la aventura terminó en el kilómetro 53.

No lo dudéis, si se puede, buscad compañía. Este año no sé si volveré a caminar solo. De ahí el titulo de este blog, si me ves, salúdame. Seguro que tenemos algo de qué hablar.

3 comentarios:

a la vejez viruelas dijo...

Muy bien, todos muy contentos, pero a mi no me gusta nada esta marcha que me parece una barbaridad, pero si a vosotros os gusta...
Espero que no vayas solo, que tus hermanos y tu prima te acompañen, para que no vuelvas a tener los problemas que cuentas, siempre se hace más ameno y además yo estaré más tranquila. Eres cabezota y a final vas a hacer lo que quieres. Que tengas muchas suerte y logres lo que quieres. Un beso. Tu madre

Rafael F. Herrera dijo...

Anda, haz caso a tu madre y no hagas más barbaridades, y la próxima vez llévate al Chus y te apoyas en él (y si puede que te lleve)...

Quine6 dijo...

Hola German! supongo que en estos momentos estaras en algun sitio proximo a Sanse, o a lo mejor estas mucho mas cerca de Colmenar... bajo esta tormenta puñetera.
Yo llege a casa hace un rato tras venirme monumentalmente abajo fisicamente en Tres Cantos (km53), pense que iba a mejor, pero de repente, me atizaron con el mazo, ademas mis dos compis de ruta, iban con serios problemas de salud, asique.. creo que hemos tomado la decision acertada. Espero que tu "dia" vaya sobre ruedas.
Un saludo