lunes, 31 de marzo de 2008

¡Qué envidia me da esta gente!





Investigando por la red he descubierto una carrera espectacular. Realmente se trata de cuatro a través de los parajes más áridos del planeta, el cruce del desierto de Atacama en Chile, del Gobi en China, del Sahara en Egipto y a través de la Antártida. Como dicen en su publicidad, los más secos, cálidos, ventosos y fríos del planeta.



Y cómo no, el amigo Karnazes es uno de los "zumbaos" que se atreven a realizar las cuatro este año. La carrera a través del desierto de Atacama ya ha empezado y acaban de terminar el primero de los seis días que dura la prueba. 250km a través de un terreno que puede llegar a ser 50 veces más árido que Dead Valley en California. Se encuentra a una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar y ha sido en varias ocasiones utilizado por la nasa para probar sus vehículos lunares.

La web es bastante interesante y van informando de cada etapa con fotos y entrevistas. De momento el gran Dean ya ha ganado la primera etapa y lleva el maillot amarillo tal y como hacen en el tour de Francia.

El secreto para hacer estas cosas es tener tiempo y dinero, pero, ¿quién es el afortunado?.

9 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Gracias Germán por hacernos descubrir estas ultras carreras, las cuales son muy difícil de dar con ellas. Como tu bien dices hay que tener tiempo y dinero, yo con de Sables me conformaría, pero eso está todavía muy lejos de mi alcance...por ahora me conformo con mis dos maratones nacionales y medias de alrededores. Un abrazo

Jaime dijo...

Que chulada Germán. Me voy a la página a curiosear. En mi caso además de tiempo y dinero, me haría falta condición física...
Ayer estuve por la Serrania de Ronda haciendo el Homenaje a la Legión. A ver si coincidimos alguna vez en los 101km


Un abrazo

Jaime

Syl dijo...

Vaya unas carreras cañeras...Son de ese tipo de distancias y circunstancias que de conocerlas y pensarlas, ya se te ponen los pelos de punta...

yo nunca descarto nada, que por falta de ganas no será (dinero igual sí, pero un día de estos me doy un golpe en la cabeza y ahorro).

Besitos

German Alonso dijo...

Paco_ Son cosas de curiosear por ahí. Uno se da cuenta de que hay un montón de chalados organizando cosas de estas. Por cierto, cuando te apuntes a Sables avisa que voy detrás. Un abrazo.

Jaime_ Supongo que estas carreras son más apetecibles verlas desde casa (buf). Espero estar en Ronda el año que viene, a ver qué tal van las cosas. Un abrazo.

Syl_ Es poca cosa, sólo correr un maratón al día durante seis consecutivos y con un calor de narices... ¿y se te ponen los pelos de punta?. Anda que no te puedes quejar, que este año ya te hiciste NY. Besos

Curro Avalos dijo...

Como mola amigo.
En mi calendario está (no sé en qué momento) DES SABLES. Ahora mismo se está disputando y hay varios exdeportistas conocidos. Luis Enrique (futbolista) y Toñín LLorente (ex jugador de basket). A este último lo conozco bien, y le preguntaré a su vuelta.
Ya os contaré.
Un fuerte abrazo.

ELMOREA dijo...

German, estoy mandando un mail comunitario para la quedada de mapoma, si me mandas tu mail te incluyo en la lista de correo
mmorea@gmail.com
Saludos.

Lucas dijo...

Jodo, colega, y luego el chalao soy yo?? Tu estás zumbao...
Por cierto, la "raspa" esa que está echando agua a la comida liofilizada es el karnazes?? Si a mi me caben 3 como ese dentro de mi cuerpo !!! Se ha quedao en ná.

Cuidate, primo !!

Cristina Redondo dijo...

sí es que no hay nada como poder tener tiempo libre ¿verdad? aih...que envidia!!!

German Alonso dijo...

Curro_ Pues pregúntale, seguro que te quita las ganas, je, je, je. El problema es que este tipo de carreras son durísimas y de momento no creo que esté en forma, pero dentro de un tiempo hablamos. Saludos.

Elmo_ Ya está mandado. Nos vemos.

Lucas_ Pues sí, la raspa es Karno. De todas formas, si haciendo lo que hace no se queda así me mosquearía. Por mucha pizza que se coma correr 500km debe de adelgazar algo. Saludos brother.

Cristina_ En una de estas me toca la lotería y va a currar su pu.. madre. Besos.