lunes, 7 de abril de 2008

¡Nuevo Record personal!



No puedo decir que no estoy contento porque lo estoy, más bien asombrado. Este domingo he corrido la VIII edición de la media maratón Villa de Madrid y ya van tres. Teniendo en cuenta lo mal que lo pasé el año pasado para acabar de una pieza le tenía un poco de respeto, pero los entrenamientos y salidas largas me han venido muy bien.

Me he tomado esta media como un entrenamiento más para el MAPOMA y comprobar mi estado real de forma. Cuando uno entrena tiene una referencia pero no siempre es correcta.

Así que con los tiempos que hacía en mis salidas tenía previsto bajar de 1:40h., bueno, tenía previsto... quiero decir que ese era mi reto para esta carrera, pero el año pasado hice un tiempo de 1:57h. lo que suponía bajar ¡casi 20 min.!.

El enorme número de participantes es lo bueno y lo malo de este tipo de carreras populares. Es bueno por el ambiente y la gente animando y malo porque, como suele pasar siempre, siempre hay unos cuantos que no se enteran que lo que cuenta es el tiempo neto, da igual que se pongan en la primera linea. Así que, como siempre, el primer kilómetro te lo pasas esquivando gente y claro, pierdes tiempo y ritmo. Pero por otro lado el tiempo acompañaba, no hizo mucho calor y pronto la calle se ensanchó para poder correr a gusto.

Pasé por el km. 5 en 22:37min., siguiendo el globo que marcaba el tiempo de 1:35h. que al principio iba más rápido de lo que debía (corría casi al lado de la marca de 1:30h.)

En el kilómetro 10 lo clavé, 44:58min. a un ritmo de 4:30min/km. y además me sentía muy bien así que me podía permitir seguir al mismo ritmo un rato más.

Como me pasa siempre, a partir del km. 16 empieza a darme el bajón y las dos rectas de Plaza de Castilla se me hacen eternas, pero como a partir de ahí todo es cuesta abajo... ¡Y una mierda! El tío que se hizo el plano de la altimetría debía de estar borracho ese día porque no se enteró de nada. Lo que debía hacer sido un "dejarse caer" hasta la meta se convirtió en un "rompe piernas y ritmos" en los últimos 3 km. Fue en ese momento cuando se me escapó el del globo.

Total, acabé en un tiempo de... (redoble de tambores)... ¡¡ 1:35:51 !! (4:33 min./km), record personal y mucho mejor de lo que tenía planteado sobre todo teniendo en cuenta el final de la carrera.

Lo mejor es que volví a encontrarme con "Super Pedro Wild" que por supuesto había bajado de la hora y media (¿alguien lo dudaba?). Ya es casualidad encontrarse entre casi 13.000 personas, pero ese pañuelo es inconfundible.

Cuando llegué a casa mi mujer me estaba esperando con mi hijo, habían puesto una cinta con mensajes como "eres el mejor", "te queremos papi" para que la cruzara como si fuera la meta. Eso sin duda es lo mejor del día.

Y nada más que hacer antes del gran día, el 27, el maratón, y esta vez espero correr algunos kilómetros con Pedro y todos los demás blogeros que se apunten.

23 comentarios:

ELMOREA dijo...

Jajajaa, como mola, con cinta para cruzarla y todo...
Enhorabuena, estas hecho un toro, o mejor un galgo..
Nos vemos en Mapoma

Jaime dijo...

Enhorabuena Germán, que pasada de tiempo has hecho condenao.

Me alegro mucho, de verdad, ahí está el fruto del entrenamiento y de tu esfuerzo.Envidiable, de verdad.

Un abrazo,

Jaime

Cristina Redondo dijo...

si es que no hay mejor meta que la de la llegada a casa.
:)

Joan Josep dijo...

Muchísimas felicidades por esa marca personal y los buenos augurios que hacen intuir para Mapoma. Me alegro por ti. Y la llegada a casa, lo mejor.
Un saludo.

German Alonso dijo...

Elmo_ De galgo tengo poco, que arrastrar estos 86 kilos por las calles de Madrid me cuesta lo mío. Abrazos.

Jaime_ Estos días entrenando me he sentido muy bien la verdad y supongo que comer kilómetros y sudar al final trae alegrías. Gracias y un abrazo.

Pedro_ Este mapoma va a ser la culminación de todo un año de dolores y sudores. Lo veremos juntos. Y tiempazo el tuyo, maestro. Abrazos.

Cristina_ Mi mujer es así, se sintió fatal por no poder ir a verme, así que me esperó de esa manera. Ayyys esta Eli... Gracias, un beso.

Joan_ El maratón lo tienes tú al alcance de la mano, en serio. Si sigues así el año que viene lo hacemos juntos (el maratón, se entiende, je, je, je). Abrazos y gracias.

Paco Montoro dijo...

¡¡¡Enhorabuena German!!! vaya gesta amigo, eso es pulverizar tu tiempo y poner el listón bastante alto. Tu entreno para ese MAPOMA está dando sus frutos. Entradas como la tuya me motivan a seguir el día a día con los entreno...un abrazo

German Alonso dijo...

Paco_ El primer sorprendido he sido yo, no pensaba que fuera a salir tan bien. Si mi entrada te ha motivado en algo me doy por satisfecho en esta media.

Un abrazo y gracias, Germán.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Syl dijo...

Menuda caña German...eso sí es mejorar y lo demás, pura casualidad de números...

enhorabuena...te vas a comer el mapoma con patatas.
(qué bonica tu familia!!).

besitos.

German Alonso dijo...

Syl_ Lo del maratón es otra cosa, tú lo sabes bien. Aunque yo con patatas me puedo comer cualquier cosa. Besos, Germán.

Anónimo dijo...

Soy Juan, el de Lore.
¡Felicidades por ese tiempo en la media (ya se auguraba)! ¡Debes estar como flotando, ahora mismo!

MAPOMA 2008 será tu primer (o primera, nunca sé) maratón. Vuelve sano, disfruta de la prueba y, si puedes, termínala (este orden me gusta, yo lo aplico en la montaña).

Creo que yo, este año, no me estreno en maratón, porque he tenido ciática (socorrida excusa, je, je) y no he podido hacer fondo. ¡El año que viene será!

Saludos a Eli y a Hugo. Juan y Lore.

German Alonso dijo...

Juan_ Este año te has salvado, pero el año que viene te espero, en la media, maratón y lo que se tercie. A ver si un dia de estos quedamos para dar una vuelta por el campo. Un abrazo a los tres (y medio).

Albert Gràcia dijo...

Muchas felicidades German! Bajar hasta 1h35' es la leche! Que envidia mas sana. Que gratificante es obtener buenas marcas despues de dedicar tantos entrenamientos. Me alegro mucho por ti y lo de la cinta en casa con tu familia es lo mejor de lo mejor. A seguir luchando y a por el MAPOMA.

Saludos

German Alonso dijo...

Albert_ Muchas gracias, yo todavía no me creo que haya llegado a 1:35h. Y lo mejor es que creo que en otro tipo de recorrido habría bajado por lo menos dos minutos más.

Albert Gràcia dijo...

Yo en 1/2 maraton tengo 1h4'10''. Tu marca la veo muy lejana. Gracias por tu visita a mi blog.
Seguimos esperando....

Saludos!

Albert Gràcia dijo...

me he dejado un numero, lo siento. Mi marca correcta es 1h 41'10'' (ahora si)

Lucas dijo...

oleeee, vaya pasada, tio. Enhorabuena !!! Al final tó lo que sufres por las calles (y me refiero a lo de correr...) tiene su contrapartida.
A ver si en Mapoma te espero en meta con una cinta...pero de lomo !!
Cuidate.

German Alonso dijo...

Albert_ No te creas que está tan lejana, los avances surgen de repente y ni te das cuenta. Paciencia, que ya vendrán.

Lucas_ Eso espero, que te vengas a Madrid ese día y nos esperes a todos en la meta haciendo un poco de ruido con la Harley. Gracias y abrazos.

SlowPepe dijo...

Vayaaaa!!! Llego aquí con la Renfe, tarde como siempre, y me encuentro este desaguisado. ¿Pero como corres tan rápido, insensatoooo? ¿Y eso de vamos a disfrutaaaar? Ya veo, ya, otro lobo con piel de cordero.

Jajajajaja !!! Enhorabuena campeón. Te veo el 27 pero no corriendo sino comiendo (contigo no corro ni de coña, que me fundes)

PD. Lo de la cinta en casa ya le puedes decir a tu santa que es de traca y lagrimón.

Abrazos!

German Alonso dijo...

Pepe_Hay días para disfrutar y días para meter caña. Aún así lo pasé bomba, todavía puedo exprimirme más.

El 27 iré a disfrutar, te lo aseguro, y correremos juntos.

En cuanto a lo de la cinta, mi Eli es mucha Eli.

Gracias y abrazos.

Curro Avalos dijo...

German, ¡que crack, que crack, que crack!.
Si señor, vaya marca personal.
Sigue dándole caña tío.
Un fuerte abrazo.

German Alonso dijo...

Curro_ Seguiré dándole caña, eso seguro. Ahora, espero no ser yo el que haga ¡crack!. Muchas gracias, un abrazo.

Paco Montoro dijo...

German no se si colgarás otra entrada, pero amigo te deseo lo mejor para el MAPOMA. Que disfrutes amigo. Saludos