viernes, 15 de agosto de 2008

Recorriendo España


Acabo de volver después de una semana conociendo el norte de España. Concretamente el viaje empezó en el norte de León, en un pueblo llamado Puebla de Lillo. Es uno de los pocos que se salvó de ser engullido por el pantano de Vegamián. Allí nos fuimos con los niños y sus consiguientes bártulos mi mujer, mi cuñada y cuñado con su hijo y yo. Las dos primeras noches las pasamos en una casa rural muy acogedora que se llama "los chozos" y que recupera la forma de las antiguas payozas de paja. No hace falta decir que no es un buen sitio para comenzar a hacer régimen. Buenas carnes y mejores embutidos que acompañados por un buen vino y unos postres de escándalo nos acompañaron durante tres días. 


Los montes que rodean el pantano de Vegamián.

Como no podía ser de otra forma metí en la maleta mis "zapas" y algo de ropa para correr porque nunca se sabe. Así al día siguiente, 7:30 am. y con un frío del carajo salí a recorrer un poco las montañas de León. ¡Qué pasada!, no pensé que me fuera a gustar tanto. Los paisajes, el aire y el terreno son de cuento. El recorrido fue pequeño pero me sirvió para hacerme una idea de lo que sería poder entrenar un mes por allí.

Al tercer día partíamos para Gijón y mis cuñados volvían a Madrid. Nos quedaban por delante cuatro días para recorrer parte de Asturias y por supuesto seguir disfrutando de la gastronomía que nos brinda esta comunidad.


La playa de San Lorenzo de Gijón al anochecer.

Aproveché para salir a correr por el paseo marítimo una tarde y os puedo asegurar que nunca había visto a tanta gente correr. No os miento si os digo que se pueden ver a cientos de personas por las calles de Gijón a sudar un poco la camiseta, alucinante.

Completé la semana, en la que supuestamente iba a descansar con un poco de cinta en el hotel (es horrible, prefiero mil veces salir a la calle). Así que sigo sumando ciudades que recorrer y mucha comida que bajar.


Y para muestra un botón.

10 comentarios:

Carlos dijo...

¡Chico!, todo muy bonito, pero los ojos se me van a ese plato de fabes... mmmm...

Paco Montoro dijo...

¡¡que bien Germán!!pasando frío en pleno Agosto. Aquí ni de coña, la "caló" que hace en mi Málaga es la ostia.
Ganas tengo de correr el Maranalón en Asturias y de ver sus paisajes tan verdes. En fin amigo, que disfrutes con tu familia, que sin duda os merecéis.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo pensaba que lo de salir a correr por la calle (sin que te persiga nadie) era solo para heterosexuales, pero ya veo que no,mariconazooo.

El Maratón de Madrid es demasiado para mi, pero la media maratón del año que viene.........

Muy chulo tu blog, le echaré un vistazo de vez en cuando.

Un abrazo.

Jorge Reynal dijo...

German...que envidia me da !!!! Y la comida de tu pais es fenomenal...yo aqui en el Reino Unido sufriendo con el fish and chips.

He vuelto a las pistas.
Un abrazo,

Jorge.

German Alonso dijo...

Carlos_ A mi se me fueron los ojos y la lengua. ¡Qué fabada chico!, me he puesto como el kiko. Abrazos.

Paco_ Es una tierra increible, por sus paisajes, la gente tan amable y la comida, puf. Me crucé con alguno que llevaba la camiseta del maratón, habrá que pensárselo. Abrazos.

Javi_ Con ese nombre no puedes ser otro. Seguramente te vea en la carrera pefecta y ya sabes, my blog is your blog. Abrazos.

Jorge_ Como ya he dicho ha sido una semana de comer y comer bien. Qué le vamos a hacer, estos ingleses se lo pierden. Seguro que se te cae la baba con pensar en un buen chuletón de buey argentino. Abrazos.

Joan Josep dijo...

A mi también me encanta recorrer las ciudades que visito corriendo. Parece mentira, pero las conoces mas en un par de trotadas que en 20 visitas en coche y metros varios.

Un saludo y a disfrutar

German Alonso dijo...

Pedro_ ¡Pues estás tardando en ir para allá!. Seguro que te encanta. Lo de correr por montaña lo estoy dosificando porque sé que en el momento que lo prueba un par de veces más me engancho. Abrazos.

Joan_ Es verdad, se ven de manera diferente, quizá porque dejas de ser un "guiri". Abrazos.

Espartano dijo...

JEjeje, estupenda foto en la que estas con la copa vino en la mano y un peazo de planto de alubias en la mesa, uhhhh que rico....
Nos merecemos un descanso y darselo a la familia. Nunca corri por sitios que no fuera Madrid, pero me imagino que tiene que ser una pasada.
Bienvenido de nuevo, compañero.

Albert Gràcia dijo...

Hola German!

Gracias por tus visitas, ya se que estoy desaparecido, pero con el nacimiento de mi hija, el curro y un poco de desmotivacion en el tema del correr, se me ha echo muy dificil entrar en los foros a visitar a otros blogeros.

Ahora toda va mejor, con la moral a tope y mas organizado con el tema de la niña. Ahora salgo a correr a 7 de la mañana.

Saludos y a seguir con tus objetivos.

Anónimo dijo...

Lo que pensé ayer cuando te vi: "joder el pirao este corriendo con el calor que está haciendo.......coño, si es Germán". Pudiste comprobar que no corro el maratón no porque no pueda, sino porque le dedico tiempo al dominio de otras disciplinas como el ciclismo.