martes, 30 de septiembre de 2008

Y bajando...

El pasado domingo 28 tuvo lugar en Madrid la Carrera Perfecta (ya hablaré más tarde de su "perfección"). Con todo el encanto que tiene salir de casa cuando aún no ha amanecido me dirigí al Retiro con esa sensación rara en el estómago. Lo que supuestamente eran nervios en un principio desembocó al final en un apretón de esos que te pillan de sopetón y que no te dan casi tiempo a llegar a un baño. Por suerte era bastante pronto y las cabinas instaladas para tal uso no estaban tan "usadas".

Una vez vacío (je, je) calenté un poco, estiré otro poco y esperé a que llegara mi hermano Jesús que se encontró con una de las imperfecciones de la carrera, los guardarropas. No entiendo cómo se puede tardar tanto en pegar una pegatina con un número en una bolsa y colocarla ordenada en el suelo. Faltaban dos minutos para el comienzo de la carrera y las colas para dejar la ropa eran de escándalo.

Correteando por allí me encontré al amigo Lander que espero que haya pulverizado su marca y se alimente así ese pique que tiene con Carlos. No sé que le estáis haciendo pero se está quedando en los huesos.

Otra de las imperfecciones de esta prueba fue el tema de las zonas de tiempo. A mi nadie me avisó al recoger el dorsal que daban pulseras de tiempo y creo que le pasó a bastante gente. Así que me resigné a salir al final del todo y esquivar gente una vez se diera la salida.

Empieza la carrera y le digo a mi hermano que tire conmigo lo que pueda y cuando quiera que frene el ritmo. A los cinco segundos de salir miro hacia atrás y ya no estaba (mariquita).

Como digo empezé a zigzaguear entre la gente, subiéndome a las aceras, cesped, esquivando bolardos (seguro que más de uno se dejó la pierna en alguno) y con frenadas y acelerones me planté en el km. 2 en 8:14min. Para bajar mi marca tendría que correr bastante más.

Los frenazos y acelerones se repitieron hasta el km. 8 y veía que así sería imposible bajar de 43 minutos, pero me planté en el km. 9 y aún tenía fuerzas para apretar un poco. Este último lo hice en 4 minutos. Tiempo final... 42:51 minutos. Casi un minuto por debajo de mi anterior marca.

Teniendo en cuenta que llevo una semana con un catarro de narices, nunca mejor dicho, que me ha impedido salir a correr creo que el siguiente 10.000 que será el del CSIC se plantea interesante. Habrá que apretar mucho el ritmo para bajar de esos 42 pero es mi último intento del año de bajar marca en los 10km. así que hay que dejárselo todo.



Pedazo de cara de satisfacción


Estaba claro quién iba a ganar

PD. Tuve la posibilidad de saludar a Chema Martínez por casualidad porque me lo crucé cuando me iba a casa. Estaba subiendo a sus hijos al coche y tampoco era como lanzarme a su cuello, con un enhorabuena fue suficiente.

11 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Gran carrera Germán, ademas es muy difícil hacer tiempo por la cantidad de gentes, y tu lo lograste.
Saludos y mis felicitaciones

Carlos dijo...

Noragüena por la marca Germán, teniendo en cuenta la marea de gente que debió haber...

A Lander le falta un poco de chicha, sí... Ta mu flaco. Ando picándolo para Canillejas, a ver si entra...

Abrazos. ;-)

Syl dijo...

Joder...pues sí que es una mejora grande, sí...
Enhorabuena Germán...ya estás más cerquita del Chema...en ná, le deshaces el pelo (ays, no...calla...vaya tontería)...

besitos.

Albert Gràcia dijo...

Muchas felicidades Germán!

Ya eres sub43' (42'51...que envidia jejeje)

Parece mentira hacer marca en una carrera tan masificada y con tantos zig-zags para no chocar con la gente. Lo bueno de salir al final es el tema psicologico, ya que adelantas a corredores constantemente y tu moral va para arriba.

Ahora a por los 42', estoy convencido que lo logras.

Un abrazo!

Espartano dijo...

MMP que bien que suena. Enhorabuena campeon. Imaginate el tiempo que hubieras hecho si no hubieras tenido que ir casi 8 Km. sorteando gente.
En la proxima bajas....

Cuidate

German Alonso dijo...

Paco_ Te juro que pensaba que sería imposible. Nunca he hecho tanto zigzag en una carrera. Gracias.

Carlos_ Musha hente... ¿Vais a Canillejas? Mmmm me lo pensaré. Gracias.

Sylvie_ A Chema no le cojo porque no quiero. Hay que tener un poco de compasión con los calvos, je, je. Gracias.

Albert_ Esos 42 están en la palma de mi mano. En la siguiente arraso. Gracias.

Espartano_ En la próxima intentaré ponerme un poco más delante para que me esquiven a mi. Gracias.

Joan Josep dijo...

Pues tuvo suerte Chema de que no te dejaran salir desde delante, que si no....

Con todo lo que te pasó, augura un tiempazo el el siguiente 10000.

Ya nos contarás.

Un saludo.

German Alonso dijo...

Joan_ Si me dejan salir delante le hago un placaje... En el siguiente se hará lo que se pueda.
Enhorabuena de nuevo por ese pedazo de maratón.
Gracias.

Lucas dijo...

algún problema con los calvos?? Porque a mi corriendo me ganarás, pero como te siente encima en plan pressing catch....lo vas a flipar, chavalote.
Claro, como ahora ya corres con la camiseta remangada para fardar de que no tienes barriga...
Jajaja
Cuidate !!
Ah, y enhorabuena por tu MMP...

Anónimo dijo...

Cuñao, un respeto! flojo... no sé, pero mariquita?
Felicidades campeón!

German Alonso dijo...

Lucas_ No puedo tener problemas con los calvos porque tengo un pie dentro del club. Con los gordos tampoco, no te creas que me sacas tanto peso... Como yo digo soy de hueso gordo. Gracias.

Cuñaaa!!_ Flojo y mariquita, ¡me reafirmo!. Tengo unos hermanos que son unos "tapaos" cualquier día de estos salen de su cueva y me dejan tirado. Besos y gracias.