miércoles, 11 de febrero de 2009

Anillo completo comansi



Llevaba varias semanas dándole vueltas a la idea de dar la vuelta completa al anillo verde ciclista que bordea todo Madrid. Es una de esas locuras que se nos suelen ocurrir a gente descerebrada como nosotros y que lo normal sería encerrar en un cajón para no acordarse más. Pero mira tú por donde que no he podido olvidarlo y este sábado pasado se me ocurrió salir temprano, je, je. Además tenía que estrenar las nuevas botellas North Face que me regaló mi hermano (la cosa es buscar excusas).

El primer problema que surgía era el tiempo. Llevaban toda la semana amenazando con nevadas, lluvias y demás fenómenos meteorológicos tan comunes en estas fechas. Así que hasta que no me levanté y miré por la ventana no estuve seguro de salir. Por suerte hacía un día magnífico y brillaba el sol aunque no pasáramos de los 3º centígrados.

Ropa seca, galletas y geles, el ipod bien lleno de música country (me encanta para las tiradas largas) y ya está todo. Salí a un buen ritmo, lentito, sin prisas, más o menos a 5:10' el kilómetro. El plan era correr lo que pudiese y andar de vez en cuando. Y corriendo llegué hasta el kilómetro 22 en el que caminé mientras me tomaba un gel (qué buenos están los de manzana) y una galleta. Diez minutos de caminata y adelante de nuevo.

Hasta el kilómetro 32 no tuve mucho problema. A partir de ahí la cosa se puso un poco difícil porque los músculos ya empezaban a quejarse y la cadera me estaba dando un poco la lata. Aproveché una de las áreas de descanso de bicis para estirar un poco y seguí caminando hasta llegar a la estación de Aluche. Allí el camino es cuesta abajo pero los calambres eran fuertes y me costaba mucho correr.

Llego a duras penas a la Casa de Campo y aprovecho para cambiarme la camiseta y estirar de nuevo. Llevo ya 37km. y se está empezando a levantar un viento frío que no me gusta nada. Ahora cada paso es un suplicio, me duele mucho la cadera y las piernas ya no van. Llego al 42 con mucho cansancio, frío y hambre. Así que decido caminar hasta que se me pase esa sensación tan horrible. Son ya las 13:30 y en casa están haciendo paella (joder que hambre). A cada paso me sube un  dolor del muslo a la cadera que me hace difícil incluso caminar.

Cuando llegué al kilómetro 49 y aprovechando que podían venir a buscarme y que todavía llegaba a la paella... me dije a mi mismo... ¡A TOMAR POR CULO EL ANILLO!.

Ya habrá más oportunidades y no merecía la pena lesionarme a estas alturas por una cabezonería. Supongo que he hecho bien, por lo pronto me calcé un plato de arroz que no se lo salta un gitano. El mes que viene volveremos a intentarlo, a cabezón no me gana nadie.


Una vista del recorrido y de los puntos de parada.

19 comentarios:

Carlos dijo...

¿Sólo 49 kilómetros?, vaya birria de salida...

En serio, olé tus buebos. Hacerse esa tirada, en invierno y en autosuficiencia, (no hablaré de lo de salir "despacito" a 5'10''), es algo de lo que se puede escribir con orgullo.

Por curiosidad, ¿qué distancia tiene el anillo completo?. Igual un día me da la ventolera...

German Alonso dijo...

Carlos_Que si, no me seas tapao que eso de los 5'10'' lo tienes chupao. El anillo creo que tiene unos 68 o 69km. Si te animas me das un toque. Saludos.

Carlos dijo...

¡Chiquillo!, que 5' es mi ritmo de competi en media... Ahora ando pelín liadillo: maratón de Sevilla, posiblemente el de Madrid, (este despacito), las 24H de Torrejón, el MAM... Pero igual es una bonita experiencia que apunto como posible. Ya te avisaría, por supuesto.

Saludos. ;-)

Lander dijo...

venga va, yo también me apunto. Pero yo en bici jijiji. serán chulitos los tios...

Un saludo GErman...

Que tal vas con tu cardio... no has tenido más latidos de esos raros... a mi de vez encu ando también me pasaba, parece que es normal..

German Alonso dijo...

Lander_ Otra cosa no, pero chulitos... un rato. Pues ya sabes, cuando queráis organizamos un anillo. La verdad es que no he vuelto a tener muchas molestias con la patata (toco madera). Saludos.

Curro Avalos dijo...

Joder German. Tirada larga dices???. Que cojon.... tienes. Hoy he estado haciendo series y al ritmo que saliste casi me das alcance tronco.
Bueno, te mando un abrazo.
Por cierto, ¿no te habrás apuntado a los 101 km de Ronda?.

Un abrazote!!.

German Alonso dijo...

Curro_ ¡Hombre! ¿Cómo te va?. Lo del ritmo al final es lo de menos, lo importante es aguantar y llegar al final. A los 101 de Ronda no me apunto porque mi niño me reclama constantemente. Ya tengo suerte con poder salir a entrenar de manera regular. Abrazos.

Pablo Diaz dijo...

Excelente tirada!!!!

Que buenas que están esas locuras... hace tiempo que pensaba hacer algo similar, pero bordeando mi ciudad con algo de 35km aprox... ahora me la dejaste picando dentro del area.

La semana que viene te cuento.

Paco Montoro dijo...

Germán esta vez me has sorprendido de veras, a esto es lo que llamo yo el gramo de locura. Bravo por ti. Un abrazo

German Alonso dijo...

Pablo_ Espero esa crónica y suerte en la tirada larga, disfrútala. Gracias y saludos.

Paco_ Más que un gramo son varios kilos de locura, pero que puedo decir, ¡me encanta!. Gracias y saludos.

Joan Josep dijo...

Joder Germán, a este paso los maratones se te van a quedar cortos. Como sigas marcándote anillos te veo corriendo pruebas de 100 km. para no aburrirte. Muy buen entreno, de eso no hay duda, así como la forma física en la que te encuentras.

Un saludo.

German Alonso dijo...

Joan_El maratón es cosa aparte, tú ya lo sabes. En cuanto a lo de los 100km... en ello estamos. Veamos como evoluciona la cosa. Saludos.

Syl dijo...

la virgen santa!!!...hay gente que le da por hacer puzzles!!...pero mira tú por donde nos has salido...queriendo hacer anillos, perdiendose incluso una paella...

(menos mal que al final entraste en razón...pabertematao!!).

Besitos y fijo que a la próxima lo consigues.

German Alonso dijo...

Syl_ La paella fue decisiva. El mes que viene le diré a Eli que coma acelgas a ver si así no me entrar ganas de abandonar. Besos.

Espartano dijo...

Y abandonas por una paella? desde cuando un corredor abandona su reto por una simple y misera comida??, :-) jajaja, hiciste lo mejor del mundo, ya lograste un grandisimo reto que es marcarte esos 49 Km. de locura, porque todo hay que decirlo, tas locoooo....Aun asi cuando lo realices ya puedes hacerlo bien, porque no creo que aun alla nadie que lo haya conseguido, serias el heroe del anillo.

German Alonso dijo...

Espartano_ El héroe del anillo... suena bien. Podría ser el título de otro libro de Tolkien. Y ya sabes, cuando quieras apuntarte a una locura así... Saludos.

Anónimo dijo...

Hey, como va soy Julian el de los 100 de Madrid, soy un asiduo a tu blog, y fiel discipulo del gran KARNAZES, mi pregunta es sobre el libro 50/50 esta en castellano, sabes si lo van a traducir, estoy deseando leerlo y lo de la peli, ni te cuento, de momento ahi voy con youtube, pero me encantaria poder verla, si ya la tienes podrias mandarme una copia (yo correria con todos los gastos)... Bueno ya me cuentas...
Este año voy a intentar bajar de las 12horas, si te apuntas....

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidava, el 1,2,3 de mayo se organiza en valencia un macrofondo no competitivo de 133 km en 3 etapas (dias), lo organiza correcaminos los del maraton de Valencia en su pagina, en eventos esta aunque aun estan ajustandolo, sera todo por unos parajes preciosos, caminos de tierra y tal..., si algien se quiere apuntar, sera un buen entrene para los 100, ya me dices...

German Alonso dijo...

Julián_ Qué bueno leerte de nuevo. El libro de Karno de momento no lo van a traducir, pero quién sabe y la peli ya está a la venta aunque todavía no la tengo. 12 horas me parece mucho para mi, espera que lo pueda terminar... Y lo de Valencia de momento no podrá ser porque el niño me reclama, otra vez será. Saludos.