miércoles, 10 de junio de 2009

Las cartas sobre la mesa


Ya está todo el pescado vendido y las cartas sobre la mesa. No va más, como dicen los crupiers. Todo el trabajo, lesiones y recuperaciones de este año tendrán su justo castigo o recompensa este sábado. Es ahora cuando me pongo a echar la vista atrás y me doy cuenta de mis errores y mis aciertos. Y una cosa tengo clara, esta vez me pasé de la raya. Hace unos meses mis entrenamientos eran tremendos, sobre todo en los ritmos. Ni yo me lo podía creer. Pero nada dura para siempre. La cuerda se tenso demasiado y acabó rompiéndose, al igual que mis articulaciones. Hasta ahora he intentado salir del bache y no me ha resultado nada fácil. Lo que quiero decir es que ha dolido un huevo y parte del otro. El simple hecho de caminar era muy doloroso así que podéis imaginar lo que suponía correr. Eso me ha hecho parar y replantearme todo, como si empezara de nuevo. Eso ha sido lo mejor porque me ha dado tiempo a limpiar toda la mierda de mi cabeza y volver a disfrutar corriendo.

La semana pasada corrí la Liberty Seguros y disfruté como un enano. De hecho lo que más me gustó fue ver correr a los enanos dirigidos por Martín Fiz. El tío es un crack, animando, corriendo con los niños... Vamos, que el año que viene me llevo a Hugo seguro. Al final Chema no pudo correr por no se qué problemas con la Federación pero allí estaba para dar la salida. El recorrido era ya conocido así que intenté tomarlo con tranquilidad, sobre todo porque sin darme cuenta, entre esquivar a la gente al principio, me planté en el kilómetro dos en 8'. Así que eché el freno y disfruté del sol, de ver Madrid tomado por los corredores y al final coroné en 44:05. Un buen tiempo teniendo en cuenta que acabo de salir de una lesión larga.

Esta semana ha sido muy tranquila, con salidas en torno a los 6' kilómetro y algunos tramos andando. De momento no me duele nada, me siento más fuerte y motivado. Ahora sólo queda tener un poco de suerte el finde y cerrar la temporada con buen sabor de boca.

Gracias a todos por haberme aguantado este año y por darme los ánimos que me alimentan.

PD. Supongo que ya lo sabréis pero Chemita se ha calzado los 10.000 en pista en Madeira en 27:57 y se ha ganado a pulso el título de Campeón de Europa. Este tío es mi ídolo. Enhorabuena Chema.

4 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Germán no hay nada mejor que aceptar los errores y volver a empezar de 0. Muy buen crono en el 10000, a pesar de tus lesiones.
Hoy por hoy, Chema es el mejor atleta europeo. Un abrazo y suerte

Anónimo dijo...

Suerte, hijo. No pierdas la seguridad en ti mismo, ni tu optimismo.
Lo dicho, mucha suerte y que todo te salga como lo has proyectado. Yo estaré contigo y animándote, aunque sea desde lejos.
La verdad es que estoy deseando que llegue el lunes.
Besos.

mro.jabalí dijo...

¡44:05! Menuda tranquilidad, esperemos que el fin de semana te lo tomes con algo más de tranquilidad...
Seguro que se te va a dar genial, la pena es que el calor os va a pillar de lleno, pero nada...a hidratarse más y listo.
Suerte y ya nos contarás.
Un abrazo

JULIAN dijo...

que tal German, como fueron los 100... yo acabe en Colmenar el calor me paso factura, tarde 4 horas pero las sensaciones fatales toda la carrera, no se no iba bien... las pulsaciones altas, tenia el estomago con liquido y tenia una sed tremenda... cuando me dio un pequeño YUYU ,dije hasta aqui llego la riada... en colmenar a casita y el año que viene más.
Ayer corri 15 km para sacarme la espinita y a pesar de que hacia calor (30º)no era lo mismo ojala hubiera sido asi el dia anterior...
Bueno te paso mi dirección por si me mandas algo del tio Karno del cual sabes soy fiel discipulo...
JULIAN GARRIDO GIMENEZ
C/MAGISTRADO MONTERDE Nº4 PTª1
TORRENT 46900 VALENCIA
TF. 696967820
Muchas Gracias por todo....
Estamos en contacto
Julián