lunes, 17 de agosto de 2009

Manifiesto (I)

Empezaré diciendo que mi válvula de presión hace ya tiempo que saltó y que mi regulador de soportar mierda ajena ya no da más de sí. Así que pese a que lo que diga o cómo lo diga pueda molestar a alguien creo que YA ESTÁ BIEN.


Tengo claro que vivimos en sociedad, seguramente lo tengo mucho más claro que la mayoría de la gente. Comprendo que para poder beneficiarnos de los servicios que la ciudad nos presta también debemos participar en cuidar, mejorar y evitar causar molestias o daños a nuestros semejantes. Es así de sencillo. La calle, los parques, las carreteras no son de otros, no son del estado ni del ayuntamiento en cuestión, son de todos y cada uno de nosotros.


Lo mismo pasa con el trabajo. Está claro que a mí me pagan por mi trabajo y eso me gusta. Pero yo no trabajo por dinero. Parece una estupidez pero no lo es. Trabajo porque me gusta contribuir con lo que hago para hacer de este mundo un sitio mejor para vivir. El trabajo no es mi medio de vida. MI VIDA es mi medio de vida. Me gusta que alguien me encargue un trabajo y se deje aconsejar, me gusta trabajar en equipo cuando este tiene un fin común, me gusta ver como los proyectos crecen partiendo de una base estable. Me gusta mirar hacia atrás y observar que lo que he hecho está bien hecho.


Todo esto parece una salida de olla pero no lo es. Este es un blog que básicamente cuenta mis progresos y experiencias como corredor. Y como comprenderéis durante las horas de carrera se piensa mucho y en muchas cosas y también se ven otras tantas. Uno tiene tiempo de pensar en la crisis... Jodida crisis. Crisis financiera la llaman, ¡ja!. Es decir, que el lobby de mangantes de los bancos se dedican a jugar con el dinero que la gente deposita en ellos pensando en guardar y ahorrar para un futuro y éstos lo pierden o se lo gastan. Entonces les preguntan dónde está el dinero y estos responden: hemos entrado en crisis. ¡TÓCATE LOS HUEVOS!. Eso en mi casa se llama una cagada integral de toda la vida. Pero lo mejor es que nos ponemos a buscar soluciones y sólo se les ocurre (a los que se han gastado el dinero) despedir a la gente porque en vez de ganar 2 billones de euros sólo vamos a ganar 1,9 billones. Eso sí, siguen cobrando lo mismo o en su caso y para demostrar su compromiso se congelan el sueldo de 300.000 euros anuales netos que tienen por NO SABER HACER SU TRABAJO Y TOCARSE LO COJONES A DOS MANOS. Como se suele decir, la banca gana, siempre, y los demás que sigan jodidos. Porque como dice la canción de Jackson, “they don´t care about us” (ellos no se preocupan por nosotros). Pero lo peor de todo es que esos son los valores que imperan en esta sociedad, “tú salva tu culo y el que venga detrás que arree”. Esos son los mensajes que nos llegan a través de la publicidad, con su demanda de consumo masivo, de la televisión, la prensa... Esos son los valores contra los que día a día tendré que luchar para que mi hijo sea de mayor una buena persona, independientemente de lo que gane o a lo que se dedique. Somos una sociedad de borregos atontados por la televisión y el fútbol. Nos están dando hostias hasta en el carnet y nadie hace nada, ninguno hacemos nada. Y si alguien alza un poco la voz le dan dos duros y a callar, como los sindicatos que parece que se los llevó María Sarmiento, qué casualidad, justo cuando más tenían que decir. A lo mejor es que realmente nunca tuvieron nada que decir.


Tendría que llegar el día en el que hablaran los que callan y callasen los que tanto hablan.

Tendría que llegar el día en el que la gente trabaje por que es bueno trabajar y es mejor aún hacerlo bien.

Tendría que llegar el día en el que todos nos preocupemos más de saber quienes somos antes que querer saber qué hacen los demás.

Tendría que llegar el día en el que los medios de comunicación premien a quien lo merece y hagan así de referente a las generaciones futuras. No quiero que ninguna “Belén Esteban” sea referente de nadie.

Tendría que llegar el día en el que esos HIJOS DE PUTA que tanto llenan su boca con la palabra libertad se cruzaran con alguien que fuese tan libre como ellos.

Tendría que llegar ese día, pero seamos realistas, estamos solos en esto. Nadie va a correr con nosotros, nadie va a dar el salto con nosotros, nadie se va a preocupar de nosotros.




Michael Jackson sería un gilipollas y un montón de cosas más, pero cuando se hace algo bien hay que decirlo y este tema es una pasada. La música es el único legado que tenemos para entendernos a nivel mundial. Aprovechémoslo.

10 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Leer entradas como esta, me satisface, a la vez me doy cuenta de que no soy el único que piensa así.
Por cierto ¿es verdad que en Madrid se va a prohibir de correr en sus calles?
Ahora espero leer ese 2º manifiesto.
un abrazo amigo

German Alonso dijo...

Paco_ A veces se satura uno de mierda y hay que soltarla por algún lado. Lo de correr por las calles de Madrid no lo he oído pero me va a dar igual porque pienso correr igual. El 2º manifiesto se está cociendo... Abrazos.

Anónimo dijo...

Si todos, a nivel particular, pensaran, o mejor, actuaran (porque muchos probablemente lo piensen pero el dinero y el poder corrompen) como tú, ¿te imaginas cómo sería la sociedad?. Un paraíso. Pero llegó el dinero y con él la lucha por ser (y en ocasiones sólo parecer) mas que lo demás, sin pensar en lo que renuncian. Pero, si unos pocos, (a lo mejor no tan pocos) seguimos obrando como sentimos y pensamos, y damos de lado a esa "gentuza" que se gana el dinero pareciendo odiar y vivir a empujones con los otros, quizás algún día ganemos... La vida son ciclos y los que hoy están arriba lo más probable es que mañana estén abajo con sus vergüenzas. Tu y yo y muchos más seguiremos igual. Un beso.

Lander dijo...

buenas refrexiones GErman, hacía mucho que no pasaba por aquí a saludarte. Totalemente de acuerdo con vos. Es dificil salír del puzle amigo.

Ilusionados saludos.

Espartano dijo...

Muy buena entrada amigo, me ha gustado mucho leer tus reflexiones.
Cuidate.

German Alonso dijo...

Mamá_ Tu te apuntas pronto al carro de los buenos. ¿Crees de verdad que estamos en ese lado? Yo no lo tengo tan claro. Besos.

Lander_ Este verano ha sido un buen tiempo para reflexionar. Pero tienes razón estamos demasiado encajados en el puzzle. Abrazos.

Espartano_ Gracias y aviso que lo que viene será peor, ja, ja. Abrazos.

Anónimo dijo...

Lo que de verdad sé es que no estoy del lado de los que se aprovechan de los demás para su propio beneficio sin pensar en el mal que pueden hacer. Y estoy segura que tú tampoco. Porque no nos hemos visto en el puesto adecuado, pues probablemente. En esta sociedad muchas veces tienes que ir contra corriente, sabiendo que, por eso mismo, te van a criticar... Pero a mi me da igual, a mi edad se acostumbra una un poco a todo...
Miedo me da tu segundo manifiesto... Ah, y no cites más a Belen Esteban, no creo que se merezca estar en tu blog, ni para citar lo absurdo del comportamiento de ciertos personajes... Besos.

Juan dijo...

Hola, Germán. Cómo va todo.
Realmente, éstos que arrasan con todo y luego se inventan una crisis mundial (como carnaza para que piquemos) son los mismos que arrasan mis queridos Pirineos,
cazan animales por diversión (entre ellos, a nosotros), dejan entrar a inmigrantes cuando interesa construir miles de caras casitas en zonas recalificadas, y
cuando ya no valen, les echan como si fueran golfos, etc.
Y todos a tragar. Prueba a no pagar un impuesto. Esa máquina la tienen bien engrasada.
Nosotros, futineros, montañeros, andarines, amantes de la naturaleza... ¿conseguiremos alguna vez parar los pies a los gigantes?
Un fuerte abrazo, tío.

Pepemillas dijo...

Tengo que decir a Paco Montoro que realmente y sobre el papel, ya está prohibido desde hace años correr en las calles de Madrid.

Otra cosa es que la Normativa Municipal se lleve a cabo, que no es el caso. Pero prohibido está.

Saludos.

German Alonso dijo...

Pepe_ Me quedo de piedra cuando me dices eso de correr por Madrid. Pues como me apliquen la normativa me voy a la trena fijo, jajaja. Abrazos.