martes, 30 de octubre de 2007

Carrera Popular de Aluche



El pasado día 28 se celebró la IV Carrera Popular de Aluche a la que me presenté con mi hermano Jesús. Dos días antes me avisó que él iba a apuntarse porque era gratis y además le pillaba muy cerca de casa. La verdad es que uno empieza a acostumbrarse a correr los domingos por la mañana y tengo que decir que me sienta muy bien. Así que me volví a levantar temprano y me enfundé las zapatillas para chuparme una hora y pico de metro hasta llegar a la otra punta de Madrid.

Me sorprendió mucho el ambiente de la carrera, que sin ser multitudinaria (últimamente las carreras populares son más populares que nunca) era muy animado. Y pese a que la inscripción era gratuita todo estaba muy bien organizado, recogida de chips, agua a mitad de la carrera... Al principio tuvimos miedo de que no hubiese guardarropa pero también tuvieron el detalle de pensar en eso.

La temperatura del día era perfecta, al haber retrasado una hora el reloj dio tiempo a que saliera el sol lo justo para no salir con frío. Según la organización el perfil de la carrera era duro, pero no sé si por que voy al contrario del mundo a mí me vinieron muy bien esas subidas y bajadas, no así a Jesús, que cada vez que aparecía una cuesta se desmoralizaba y la falta de aliento le jugó alguna mala pasada.

El tiempo final fue lo de menos porque yo había ido a disfrutar y Jesús tenía como objetivo simplemente acabar. Aún así, mi hermano consiguió bajar su tiempo en 10k casi tres minutos y teniendo en cuenta que ha empezado a correr hace poco creo que se puede decir que estuvo a la altura.

Al final, recogida de regalos y comida y vuelta para casa. Me parece que tengo otra popular fija en mi calendario para el año que viene.

2 comentarios:

Syl dijo...

Cuando uno sale a disfrutar, ni las cuestas le cuestan...eso es así...

felicidades por esa buena carrera y sensaciones.

besitos.

Anónimo dijo...

Venga, venga, toda la familia corriendo...
Por lo menos lo pasais bien, aparte de hacer deporte.
Imagino que os vendrá bien para muchas cosas, al final me vais a dar envidia...
Pero no os paseis, que cuando os da por una cosa hay que temeros.