martes, 22 de enero de 2008

Empieza lo bueno...


Empezamos el año y con él nuestros proyectos, deseos y sueños. Aparte de la salud y todos esos rollos que siempre se dicen, lo que más nos gusta a algunos es la caña y eso mismo es lo que vamos a darle a nuestros cuerpos durante los 365 días que nos quedan.

Seguramente todos tenemos ya previsto lo que queremos conseguir este año. Yo lo tengo claro, mi meta es acabar el mapoma, si puede ser de una pieza mejor. Estoy decidido a convertirme en maratoniano y cuando se me mete algo en la cabeza... Así que ya tengo el nervio en el cuerpo (y eso que quedan más de cuatro meses).

El pasado domingo volví a salir para hacer una de mis tiradas largas. El día acompañaba y pasada la primera hora me sentía mejor que al empezar. Intenté controlar el ritmo pero aún así me planté en la media (21km) en 1:42h.

A partír de ahí la cosa fue un poco más dura y las piernas ya se me empezaban a agarrotar. Y es que mover un cuerpo tan grande como el mío no es tarea fácil (tengo que bajar todavía unos kilitos en estos meses) así que a las 2:15 ya estaba realmente cansado, empezaba a hacerse de noche y no sabía muy bien por donde iba, así que en cuanto vi el metro... stop. ¡Ala! a casita que ya es suficiente. Tampoco se trata de llegar al límite, eso lo dejo para el maratón.

En total unos 27 kilómetros en 2:20h. No está nada mal para mí. Además, me lo paso en grande cuando salgo así. Un día tenéis que venir conmigo.

Saludos.

14 comentarios:

Syl dijo...

a ver si un día vamos...que se nota que lo pasas bien...

yo estoy pensando muy seriamente si hacer el mapoma este año...no sé...aún sigo consultando con la almohada...

ánimo para seguir con los entrenes premaratonianos.

besitos.

ELMOREA dijo...

Tienes el Mapoma en la mano con esos rodajes, no te quepa duda.
Sylvieeee, ventee pal Mapomaaaa...

Joan Josep dijo...

Viendo la captura de GoogleEarth que adjuntas, parece que aun estás buscando los anillos que perdiste en un post antiguo. Anímate a ese Mapoma que querer es poder.
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Sigue así!. No te rindas y ánimo.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

German el MAPOMA seguro que lo haces, entero no se que decirte, son muchos kms. Pero disfrutar seguro que si, sobre todo cuando llegas a meta. Indescriptible. Un saludo y ánimo con los entrenes.

Anónimo dijo...

Joé, 27 kilometros pa entrenar un ratito....casi ná !!
A este paso, el mapoma será un paseo pa usté.
Animo y a seguir, que lo tienes al alcance de las patas.
Cuidate !

wild runner dijo...

Estás fuerte, Germán, y si sigues así el mapoma lo acabas con la gorra ;)

Yo sí que me animo a una de esas tiradas largas. Cuando pase este domingo a ver si quedamos ;)

Sylvie, estoy con Elmo, vente al Mapoma de cabeza!!!

Anónimo dijo...

Y no me habías dicho nada de esto. Menos mal que te vigilo.
Lo de que cuando se te mete algo en la cabeza, no paras hasta que lo consigues, es verdad. Doy fe. Por eso me das tanto miedo. El retirarte a tiempo es un buen signo. Estoy orgullosa de ti, pero me sigues dando miedo. Adelante, y a ver si convences a alguno de tus hermanos para que te acompañen.

Rafael F. Herrera dijo...

Vaya, vaya, así que estas por aquí y corriendo, tu ya no diseño ni ná...Pues si, mover un cuerpo lleno de musculos desarrollados que pesan lo suyo es muy costoso desde todos los puntos de vista, pero sobre todo los energéticos. ¿Tú no te has fijado en el cuerpo que tienen los maratonianos, verdad?, pues eso,...y no seas cabezón, ya sabes que una retirada a tiempo puede ser una victoria...

Cristina Redondo dijo...

yo creo que tú vas a poder conseguir todo lo que te propongas, eres de los luchadores y los luchadores siempre conseguimos lo que nos proponemos!!!

Jorge Reynal dijo...

Lo mismo para vos amigo. Cuando andes por el Reino Unido, bienvenido a correr conmigo. 27 en 2 horas 20 no esta nada mal !!!!!
Mi prediccion para el proximo maraton: 3 horas 34.
Un abrazo,

Jorge.

wild runner dijo...

Sin ánimo de crear polémica, o mucho ha engordado Germán desde octubre (lo vi en la carrera del CSIC), o hablamos de personas distintas. Yo no creo que haya nada que le impida correr 2 horas o un maratón.

Jaime dijo...

No vas a tener ningín problema con el mapoma, con los tiempos y entrenamientos que haces.

Que lo disfrutes y enhorabuena (aun con retraso) por esos 100Km de Madrid que fueron muy muy feos por la noche.

Un saludo

Pablo Diaz dijo...

Excelente fondo. Seguramente tendrás Éxitos en la Marathon.

Saludos desde Bahía Blanca, Argentina