jueves, 19 de junio de 2008

Poco más de un año y muchos kilómetros

Hace poco más de una año que comencé a escribir este blog. No sé si lo creeréis pero la única razón fue para motivarme. La pasada edición de los 100km. en 24 horas estaba cerca y era muy importante para mí porque había fallado en las dos ediciones anteriores justamente por falta de ilusión. Así que me puse a recordar y a escribirlo todo, me gustó y hasta hoy. Al principio sólo mi madre y mis hermanos se pasaban por aquí y ahora me falta tiempo para poder contestaros a todos. Hace un año corría diez kilómetros con dificultad y ahora es lo mínimo que hago. En todo este tiempo he corrido varias carreras de 10km., una media maratón con record personal y una maratón. Todavía no me lo creo. Y para colmo vuelvo a terminar otra edición de los 100km.

Al final sólo pudimos ir dos de los hermanos por estar Óscar ausente y la verdad es que se le echó en falta porque cuando vamos los tres Alonso juntos nos complementamos unos a otros. Aún así Jesús estaba muy animado y decidido a terminarlo este año. Era su tercer intento y como suelen decir, a la tercera...


El método tradicional de "cámara en coche"

Llegamos pronto a Colmenar, no como el año pasado que casi ni nos dio tiempo a dejar las bolsas. El tiempo era perfecto, soleado pero sin mucho calor. Esta vez lo planteamos como una marcha tranquila, sin prisas, lo importante era acabar. Teniendo en cuenta que la semana anterior no pude correr por problemas en los soleos y que esa misma mañana todavía me dolían sería un milagro terminar sin sufrir mucho.

Nos encontramos en la salida con unos vecinos de mi hermano y la primera parte del camino se nos hizo más llevadero. 

Y aquí tengo que darles un tirón de orejas a la organización y a Corricolari. Mira que llevan años haciéndolo y aún así no tienen previsto rutómetros para todos, el agua se acabó en el primer avituallamiento y más de la mitad de participantes tuvieron que esperar más de dos horas bajo un sol de justicia para beber algo y justo cuando menos falta hacía el agua, cuando se iban cerrando los puestos, les llegaban los camiones con las botellas. Lo pobres voluntarios aguantaron de todo, aunque no tuvieran la culpa, pero les dijeron de todo menos bonitos. Lo más normal es tener más agua y zumos cuando más calor hace y no por la noche que la gente ya no quiere ni beber. En fin, el mundo al revés.


Jesús cachotas en plan "sobrao"

Cerca de Manzanares el Real

Entre piedras, caminos y carreritas cortas llegamos de nuevo a Colmenar, km. 35. Allí estuvimos parados casi una hora y media. Entre esperar a las parientas y tomar unas cervecitas se nos pasó el rato.


La familia nos vino a ver y nos pilló por los pelos

Salimos hacia Tres Cantos con un poco de retraso, de hecho creo que en algún momento fuimos los últimos pero llevábamos muy buen ritmo y llegamos con tiempo de sobra para tomar otras cervecitas en un bar y comprar un buen bocata de tortilla que se "jaló" el brother.

Nos echaron literalmente de Tres Cantos con la excusa de que no nos iba a dar tiempo a llegar de nuevo para sellar el rutómetro así que salimos "escopetaos" con nuestros frontales hacia San Sebastián de los Reyes. La noche era perfecta y la temperatura acompañaba así que el camino se nos hizo más fácil.


Pose "guapa" del que escribe con el frontal preparado


Mi hermano y mi madre charlando a las 3:00 am.

A partir de ahí la cosa se me puso más dura. Cambié unas plantillas por otras en mis zapatillas y no fue una buena idea. Los catorce kilómetros hasta Tres Cantos se me hicieron muy largos. Pisaba mal y se resentían los músculos. El camino por el carril-bici hasta llegar a la civilización se me hizo eterno. Pero en esas circunstancias y estando tan cerca del final sólo queda apretar los dientes y poner un pie delante del otro. En esos momentos me venía a la mente el último mail que me escribió el maestro Karnazes en el que me decía "Please, never stop" y eso me daba fuerzas para seguir.

La última parada la alargamos todo lo posible y salimos renqueantes, yo con los pies doloridos y mi hermano con los huevos "escalfados". Al parecer el sudor y el roce hicieron de las suyas y se tiró medio día con el farolillo rojo encendido. Lo mejor del último tramo fue el cruce de los riachuelos que por supuesto no nos molestábamos en bordear. El agua fresca de la mañana sentaba de lujo en los pies y los adormecía durante unos minutos magníficos.


Caras en el kilómetro 40

Caras en el kilómetro 95

Al final terminamos con la cabeza bien alta, dando la última vuelta corriendo y con aires de sobraos.


Cruzando la meta no puedes evitar emocionarte.

Como siempre, el mejor final me espera en casa donde mi mujer me había preparado una corona de laurel y unos carteles para cruzar la meta, es la mejor haciendo esas cosas.


Ridículo sí, pero contento

Esta es mi tercera victoria sobre esta prueba y a no ser que algo importante suceda el año que viene será seguramente la última, ¿o no?.

17 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Enhora buena Germán por tu tercer 24h Corricolari. Algún día espero hacer este tipo de reto, perro hay que estar muy fuerte, y tu sin duda lo estás.
Te felicito también por tu año con el blogs, esperando que en él sigas contándonos tus retos.
Un abrazo

Lucas dijo...

He echado en falta alguna foto con la camiseta enrollada enseñando abs, ya sabes, ese rollito que a ti te gusta...
Fuera coñas, impresionante, campeon. me más sincera enhorabuena. Me parece algo tan lejano a mi momento de forma actual que lo veo completamente extraterrestre.
Enhorabuena y please, never stop.
Cuidate !

Carlos dijo...

¡Qué envidia!, yo no tuve más remedio que ser prudente y renunciar a ella, pero leyendoos a los que la hicisteis me reconcomo todito por dentro. Espero que tu última frase no vaya muy en serio y a ver si coincidimos en la siguiente edición.

Saludos. ;-)

Joan Josep dijo...

Pues no se cual será el próximo reto que te propongas, pero miedo me da oirlo. Enhorabuena por finalozar, y me quedo con la diferencia de caras entre el 40 y el 90. Todo un poema.
Un saludo.

wild runner dijo...

Enhorabuena fieraaaa!!!

Me alegro mucho de que terminaseis tan bien, contentos y sin demasiadas molestias. Estás fuerte, llevas ya tiempo entrenando bien y eso se nota.

Ahora a descansar y a saborear la victoria ;) A ver si nos vemos en breve

Un abrazo.

PD: ¿Te escribes mails con Dean Karnazes????? :O

German Alonso dijo...

Paco_ Gracias por las felicitaciones. Este tipo de pruebas son diferentes a otras carreras. Es más importante la experiencia, la organización y sobre todo mucha suerte. Abrazos.

Lucas_ En la próxima te haré una exhibición de mi tableta, je, je. No veo por qué no puedes hacer una prueba de estas. Te aseguro que lo termina gente muy variopinta, no tienes más que ver las fotos. Gracias y un abrazo.

Carlos_ Ya sabes que uno se echa para atrás los primeros días, pero ya estoy pensando en el año que viene, je, je. Abrazos.

Joan_ No pretendo hacer cosas peores, te lo aseguro. Lo pasé peor en el maratón. Lo de las caras me pareció muy gracioso, a esas alturas costaba hasta sonreír. Gracias y un abrazo.

Pedro_ Esta temporada ha sido buena, tú lo sabes mejor que nadie y ahora toca descansar. Es la primera vez en un año que no me siento mal por parar.

Karno es un tío grande, ya os dije que responde a los mails. A mí me sorprendió la primera vez y ya van unas cuantas. Gracias por todo y muchos abrazos.

Syl dijo...

Cuantos recuerdos has traído a mi mente del año pasado, por dios!!!!!!...jooooooooo...te prometo que este año la he echado de menos...

El año pasado ni me enteré que daban rutómetro...imaginate!!!

ays ese carril bici de casi el final...como lo recuerdo de matador también!!!!!!

Enhorabuena campeón!!! por conseguirlo otro año más y sobre todo, así de sonriente.

Besitos.

javi08 dijo...

Hola primo, soy javi, de casualidad he descubierto tu blog. Felicidades por esos 100, y por todos los logros de este año. Un beso y otro a Eli y al chiquitin. Continuaré leyendo tus proezas. Bye

German Alonso dijo...

Syl_Pues este año no te hubieses enterado de nada porque fue un desastre. Y este año nos hizo mejor tiempo, ¿recuerdas los rayos?. El año que viene aunque sea me voy de voluntario. Besos.

Javi_ ¡¡Pero tío!! ¡Qué sorpresa! ¿La foto del submarinista supongo que serás tú?. Ya sabes, my blog is your blog y si quieres apuntarte a alguna de estas burradas aquí estamos que a los Alonso, a brutos no nos gana nadie. Abrazos.

Lander dijo...

Felicidades GErman, y de ridículo nada, anda que no mola ver esa cara de felicidad..

Supongo que algún año caerá, me pilla cerca de casa y bueno por dar un paseo....

No puedes negar que sois hermanos joios, molan las fotos.

Un abrazo.

German Alonso dijo...

Lander_ Pues ya sabes, de una manera o de otra allí estaremos. Hasta a mi madre le cuesta a veces diferenciarnos en las fotos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola primo!!!!!!!!!!Ya ves, me he metido en tu blog, a espiarte lo que haces, que si no no se nada de ti.
Me alegro un montón de que hayáis terminado los 100 kms...ya es un clásico! Esos 100 kms que siempre digo que haré y nunca hago...todo se "andara"
Tenemos que quedar, que Hugo ya es un hombretón, pero yo ahora mismo no estoy en Madrid...ya ves, trabajando en Barna, pero vuelvo a finales de julio, así que hay que quedar.
Un beso a tu enano, a tu "parienta" y a ti, por supuesto
Arancha

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades, Germán!!!
Eres grande. No se trata de "dorarte la píldora", es que lo eres. Ojalá el año que viene pueda intentar los 100. Creo que me divertiría.
¿Qué te ha parecido más duro, tanto sicológica como físicamente? ¿Los 100 o la maratón?
Bueno, tío. Recupérate y a por el "curso" que viene.
Un abrazo para los tres.

German Alonso dijo...

Arancha_¡¡Primaaaa!! ¡¡Cuánto tiempo!! Esto del blog es una caja de sorpresas. En cuanto a los 100, vete tú a saber qué pasaré el año que viene. Ya me puso mi madre al día. De hecho voy a llamarte ahora mismo.
Besos.

Juan_Mil gracias, pero no merezco tanto honor, te aseguro que los 100 se pueden acabar con cabeza. Me pareció mucho más duro físicamente el maratón sin ninguna duda. De hecho me estoy recuperando ahora así que fíjate. Pero para los 100 hay que tener la cabeza muy serena y un poquito de suerte para que no te falle nada. En tantas horas el más mínimo roce te puede suponer una lesión.

Por cierto, ¡¡enhorabuena por el nacimiento de Mónica!!. Tenemos pendiente ir a veros y de paso nos echamos una carrera por esos campos que hay por tu casa.

Abrazos a todos.

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Espartano dijo...

Estupenda cronica e increible logro, efectivamente a la tercera va....
Jejeje, como me he reido con la fot de "caras en el Km.40 / caras en el Km. 90", jejeje muy bueno.
ENHORABUENA Compañero.

German Alonso dijo...

Espartano_ Las caras son todo un poema y te aseguro que reflejan perfectamente lo que sentíamos por dentro. Gracias por todo, Germán.