martes, 2 de septiembre de 2008

Sabor agridulce



El pasado día 31 de agosto más de 11.000 corredores de Madrid participamos en un evento histórico. Una carrera organizada en más de 20 países en todo el mundo corriendo a la vez y sumando kilómetros con fines benéficos.

Y es que hay que admitir que nike organiza las cosas como nadie. En mi vida había visto una señalización tan perfecta, todo estaba indicado desde la salida del metro (los billetes los regalaban con la inscripción) y cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo.

En la línea de salida montaron una pasarela desde la que Santi Millán dirigía el evento y daba paso a los videos que se veían en una gran pantalla. Disfrutamos de un pequeño concierto de los Pinkertones y pocos minutos antes del pistoletazo presentaron a los corredores. Estaba claro que el público estallaría al ver a Chema y así fue. También estaban Reyes Estévez, Jesús España  y Marta Domínguez.

En la gran pantalla aparecía la cuenta atrás y ¡pum!, todos a correr. Salí bien y con buenas sensaciones. Tenía en mente bajar mi tiempo oficial en 10k. que es de 43:43 y estaba seguro de poder hacerlo. De hecho en los entrenamientos lo he superado sin muchos problemas. Además el recorrido parecía ser bastante bueno para intentarlo... ¡Pues no!. Madrid es de todo menos llano y las subidas y bajadas tan duras acabaron doliendo.


Las tres máquinas de la escapada subiendo por atocha.

Así que me planté en el km.5 que pasaba por la Puerta del Sol en 21:00m. donde me esperaba mi madre que estaba preparada para vernos a los tres Alonso corriendo. A partir de ahí empezaba una gran cuesta abajo en todos los sentidos. 

A partir del km.7 y entrando en la Casa de Campo empecé a sentir cómo me quedaba sin fuelle y mi ritmo bajaba tan rápido que veía escaparse la marca a cada kilómetro. La última cuesta, que ya la sufrí en el maratón y mi hermano aún más, terminó por quebrarme.

Total, que me quedé a 15s. de mi mejor marca oficial, en 43:58m. y con cierto sabor agridulce en el estómago.


La curva de progresión lo dice todo.

La carrera fue estupenda y la organización también. Al concierto posterior no pude quedarme porque se me hacía tarde pero tenía pinta de estar bastante bien.

Por supuesto ganó Chema con un tiempo de 29:39m. y siendo el segundo de los corredores más rápidos en todo el mundo.


En el km.3 ya se habían despegado del resto.


Es el mejor sin ninguna duda.

Mi llegada triunfal.



Más de un millón de corredores con chupamos 10km. el pasado domingo pasando una tarde muy agradable entre un montón de gente con ganas de correr. ¿Qué más se puede pedir?.

17 comentarios:

Carlos dijo...

El calor Germán, seguro que fue el calor, que mina más de lo que pensamos. Seguro que en el próximo 10K cae esa marca.

Enhorabuena por pasarlo bien, que al final es lo que cuenta.

Saludos. ;-)

Paco Montoro dijo...

Germán ¿que decirte?. En un diez mil en llano esa marca hubiera sido tuya mas que seguro. Poco mas se le puede pedir a una competición tan dura. Mi mas enhorabuena.
Un abrazo

Espartano dijo...

Germán yo corri la carrera y te aseguro que fue mucho más duro de lo que yo me pensaba. Yo también fui a hacer mejor tiempo y cual fue mi sorpresa con el perfil de la carrera. Sufrí de lo lindo.
Por lo que puedes estar totalmente orgulloso de hacer el tiempo que hiciste que esta sobradamente bien para el perfil que se presento.

ENHORABUENA...

German Alonso dijo...

Carlos_ Estoy seguro de que el calor no ayudo nada. Veremos qué tal nos va ahora que empieza el fresquito. Saludos.

Paco_ Tú conoces Madrid, así es imposible bajar nada y menos en verano pero aún así lo seguiré intentando.
Saludos.

Espartano_ Cuando vi el perfil pensé que las cuestas abajo ayudarían pero eran demasiado pronunciadas como para poder recuperarse y claro, cuando tocaba subir machacaba mucho. Enhorabuena por tu marca y a por otras. Saludos.

Pedro_ Este verano he hecho de todo menos relajarme, he corrido mucho y muy rápido. Pero como tú dices el calor de final de agosto y las cuestas de Madrid... De momento tengo la Carrera Perfecta y los 10k del CSIC para bajar la marca, pero 38 minutos, ja, ja, ja, ¡qué optimista eres!. Saludos.

Joan Josep dijo...

Pero como quieres correr rápido, si en Madrid solo hay cuestas!!!

Esa misma carrera llana, a nivel del mar, y lo logras seguro. Barcelona, por ejemplo.

Un saludo.

German Alonso dijo...

Joan_ Tienes razón, ¿a quién se le ocurriría montar una ciudad en un terreno lleno de bultos?. De todas formas mi mejor marca la conseguí aquí y lo lógico es que los progresos los haga aquí. Gracias y un abrazo.

Syl dijo...

Qué guay lo de la gráfica, no?...

Siento que no consiguieras mejorar tu marca, pero bueno, viviste un evento especial y con eso es con lo que te has de quedar.
Siempre pienso que mejorar una marca te obliga a entrenar demasiado si quieres volver a hacerlo...así que ahora, aún cuentas con un margen razonable.

Maquinón siempre el Chema...yo flipo...correr a menos de 3' es algo de otro planeta...

Besitos.

Jorge Reynal dijo...

German, felicidades hermano. Yo soy el que tengo que aprender de ti, maestro. Que fue eso de quedarse sin fuelle? No habias hecho tempos e intervalos? Miedo escenico? Estoy seguro que tenes adentro 40 minutos para un 10k.

Un abrazo,
Jorge.

German Alonso dijo...

Sylvie_ No te creas que me obsesiona mucho bajar esa marca pero me lo tomo como un juego más. Chema es el mejor porque además se le nota que disfruta. Besos.

Jorge_ De mi sólo se pueden aprender cosas malas, créeme. Yo sé que tengo dentro de mi esos 40 minutos, pero están tan dentro que me va a costar sacarlos. Gracias maestro.

Unknown dijo...

german, solo queria darte las gracias por tu blog, hice contigo los 100 de madrid, en el 2005 hice en 18horas los 101 de ronda, pero el punto de motivacion extra me lo dieron los videos del dean karnaces que tenias colgados en tu blog, yo habia leido el libro y me parecio una pasada y te puedo asegurar que cuando corria me veia a mi mismo en uno de esos videos por el desierto de atacama-.. je,je,je,ojala
estos de tu blog donde los consigues, podrias hacerme llegar una copia del que te parezca mas interesante....
gracias de todo corazon..
ah, al final hice 13h 46m, el año proximo si dios quiere y mis piernas me lo permiten, intentare bajar de 12horas, julian

German Alonso dijo...

Julián_ Ante todo darte las gracias a ti por pasarte por aquí. Otra cosa no, pero motivar motiva un rato el Karnazes. Tengo todos los videos de las carreras organizadas por 4deserts en el ipod y de vez en cuando les hecho un vistazo. Si quieres ver más puedes meterte en su web: www.4deserts.com y te los descargas.

Tus tiempos me dejan boquiabierto. Espero "correr" los 100km este año pero no puedo plantearme esos tiempos.

Y ya sabes, my blog is your blog. Un abrazo y gracias de nuevo.

anita (la gurisa) dijo...

¡qué bárbaro estos tipos de Nike! hasta te mandan el dibujito con la linea de "actuación" (no se me ocurre la palabra exacta ahora)
felicitaciones! (un poco tarde, si...)

German Alonso dijo...

Ana_ Si que se lo montan bien, si. Este domingo tengo otra y veremos qué puedo hacer. Gracias y saludos.

Alex Sual dijo...

Hola... sigo desde hace tiempo tu blog desde la sombra... viendo tus progresos, alegrías, triunfos... y otros momentos menos dulces...

Como eres deportista y participas en diversas competiciones, tengo un amigo, también deportista, interesado en publicar en su blog (La fuerza del optimismo) la crónica y fotos de alguna carrera.

Por si te interesa, te dejo el enlace del post donde solicita la colaboración de personas interesadas en participar en esa idea:
http://lafuerzadeloptimismo.blogspot.com/2008/09/duda-existencial-para-el-ao-que-viene.html

German Alonso dijo...

Alex_ Gracias por salir de las sombras blogueras y espero que puedas leer más momentos dulces que otra cosa. Me paso por el enlace que me dices. Gracias.

Vic dijo...

Yo la intenté correr en mi ciudad, pero el maldito sensor se quedó si npilas y mi familia se presentó si navisar apra comer y cenar...

German Alonso dijo...

Vic_ Ya habrá otras oportunidades y otras pilas. Por suerte tenemos carreras populares a montones. Gracias por la visita.