miércoles, 27 de mayo de 2009

Miedos



Supongo que cualquiera de los que de vez en cuando os pasáis por aquí habéis sentido algo de respeto hacia alguna prueba o carrera. Pues eso no es nada comparado con lo que me está pasando a mi por la cabeza en estos momentos. No sé muy bien por qué pero este año tengo más miedo que vergüenza a enfrentarme de nuevo a los 100km. de Corricolari. Supongo que los dos últimos pinchazos en la media y el maratón de Madrid tendrán algo que ver y eso que he intentado por todos los medios enterrar el pasado y mirar "palante". Pero en cada entrenamiento, con cada pequeño dolor que sufren mis músculos y mis articulaciones empiezan a aflorar los recuerdos de la agonía que me acompañó en los últimos kilómetros de carrera y poco a poco me voy comiendo la cabeza pensando: no sé que hago presentándome a estas cosas, no voy a durar ni 20km., aunque vaya muy despacio seguro que pincho en el 35... Y termino la jornada metido en la cama totalmente desmoralizado y con miedo a fracasar de nuevo.

El hecho de que la tendinitis todavía no esté del todo curada también influye, y mucho. De repente me duele todo. Parece que los dolores han aguantado todo el año para salir de golpe y tengo la sensación de tener dos pesas atadas a las piernas. Aparecen molestias en los gemelos, tibiales y zonas que ni sé cómo se llaman.

Todas esas cosas me han hecho parar una semana y frenar mucho el ritmo tanto de kilometraje como de carrera. En estos momentos bajar de 5' el kilómetro es un éxito o una temeridad según se mire. Con lo que aumentan aún más mis miedos por la falta de tiempo para prepararme para los 100, que sólo quedan dos semanas y media. Ni qué decir tiene que mi humor esa semana ha sido tremendo. Suerte que tengo una santa por compañera que me sabe torear bien en esos momentos pero reconozco que me pongo absolutamente insoportable.

Con el fin de no perder forma y estimular otros músculos he retomado la bicicleta. Ahora voy a trabajar en bici todos los días y aunque no tardo mucho en llegar (de hecho lo mismo que en coche) sí que he notado como me desengrasaba un poco porque hacía muchos años que no la cogía. 

Así que entre la incertidumbre de salir o no salir y los miedos que eso me provoca llevo alrededor de un mes. Aún con todo me apunté a los 10k. de Liberty Seguros en la que ni espero batir marca ni espero lesionarme del todo. Con pasármelo bien es suficiente.

Con estos pensamientos me acuesto y con ellos me levanto. Todo el mundo "correril" da vueltas en mi cabeza y no sé si parar, si seguir, si mandárlo todo a tomar por cul...

Espero sugerencias.

10 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, bueno, bueno... Hoy tengo el día "Pepito Grillo", así que me atrevo a decir, (que no a aconsejar), que con tendinitis, molestias, y sobre todo, la moral baja, mejor te quedas en casa...

Pero por otro lado, como soy un cobarde redomado, me cubro las espaldas y también digo que en los 100 tampoco es cuestió de correr en exceso, ¿no?, te los puedes plantear tranquilamente, andando la mayor parte de las cuestas, (arriba o abajo), y en las horas de más calor. Así tus músculos y tendones no sufrirán tanto como corriendo.

Vamos, que no te he ayudado nada...

Un abrazo, y decidas lo que decidas, seguro que será lo correcto. ;-)

mro.jabalí dijo...

Hola Germán:
por lo que te vengo leyendo tengo una cosa clara,....correrás los 100k ... con unas sensaciones increíbles, y lo creo porque saldrás con el máximo respeto a enfrentarte con un miura como ese.
Ánimo

Anónimo dijo...

Animo, hijo. Ya sabes que a mi no me gustan esos retos... porque no los entiendo. Pero tu eres capaz de superar todo eso, y si no puedes o no quedas como esperas tampoco pasa nada. Siempre hay otra vez. De todas formas pienso que todos esos dolores te los estás provocando tú porque estás demasiado pendiente de hacerlo bien, superbien... y no siempre las cosas salen como queremos. Pero la vida es así, a veces se gana y a veces se pierde. Hay que poner toda la carne en el asador. Para todo. Hay que luchar. Piensa una cosa que yo tengo muy clara, si quieres... puedes. Y si hoy no puedes, prueba mañana, hay temporadas bajas y altas. Así es la vida. Pero si luchas siempre te quedará el orgullo de, por lo menos, haberlo intentado. Haz lo que tu corazón te dicte y hazle caso a tu mujer, porque es la que mejor te puede aconsejar. Pero así se vive, luchando siempre contra corriente, esforzándonos, el premio es para los valientes y los trabajadores. Un paso atrás sólo si tu cuerpo te lo pide. La cabeza bien puesta, la salud lo primero. Un besazo.

German Alonso dijo...

Carlos_ Como siempre la voz de la experiencia es algo a tener en cuenta. Creo que hasta el mismo día antes de la prueba no sabré exactamente como afrontarla. Pero tengo claro que no quiero sufrir en exceso como otros años. Así que al menor síntoma de lesión lo dejo. Muchas gracias y un abrazo.

Colega jabalí_ Ante todo bienvenido. Gracias por los ánimos. Por lo que dices parece que me conocieras de hace tiempo, jeje. Te aseguro que cuando le has visto los cuernos a este miura (y van unas cuantas) le tienes cada vez más respeto. Muchas gracias y un abrazo.

Mamá_ Pero... ¿esta es mi madre?. No me lo puedo creer. ¿Ves como cuando quieres puedes llegar a entender a un corredor de fondo?. Todo se resume en eso, querer es poder. Y como se suele decir, la primera parte se corre con las piernas y el final con el corazón. Gracias mami.

Syl dijo...

German, no puedes guiarte nunca por las velocidades en carreras para saber si estás o no preparado para los 100 (por la tendinitis desde luego que sí, pero esa es otra historia y eres tú quien debe plantearse si estás para jugartela o no). Bueno, a lo que iba...que yo, por ejemplo, creo que si ahora corriese algo por asfalto, los 6' por km no me los quitaría nadie...(cosa que mi velocidad "puntera" ha sido a 5'). Esto te lo digo porque tal como sabes, hace un par de semanas conseguí acabar Ronda sin problemas y en un tiempo que jamás hubiese podido imaginar.
¿Sabes cual fue mi entrene?...
Patear montaña combinandolo con correr (pero a ritmos tortuga) todos los fines de semana.

Si la haces, te deseo la mejor de las suertes.

Besitos.

Espartano dijo...

Animo campeon que tu puedes. Es normal tener miedos, si no los tuvieras esto seria muy aburrido no?....si no se puede...pues nada...a por otra y ya esta..Aun asi, muchos te admiramos de los logros que puedes llegar a alcazar asi que ya sabes tio, al toro por los cuernos y con un par.
Cuidate.

Paco Montoro dijo...

Que respeto me da los 100kms en 24 horas!! espero alguna vez pasarme a la ultradistancia, pero lo dicho, le tengo mis miedos...un abrazo y suerte en la carrera.

German Alonso dijo...

Syl_ Lo de los tiempos ya lo tengo olvidado, como si fuera parte del pasado. Y siempre me pregunto lo mismo, ¿cómo se entrenan los 100?. Supongo que como dices, correr, andar y si es por montaña mejor. Lo malo es que mis obligaciones no me permiten alejarme de la ciudad así que hago lo que puedo. La tendinitis parece que remite así que salvo accidentes voy seguro. Besos y gracias.

Espartano_ Gracias por el apoyo y la confianza. Te aseguro que no voy sobrado de eso pero al este toro... le espero a puerta gallola. Abrazos.

Paco_ Cuando te decidas a dar el paso ya sabes a quien tienes aquí para acompañarte. Gracias y abrazos.

Pablo Diaz dijo...

Germán: creo que lo que te sucede es una mezcla de respeto y ansiedad por la competencia.

Siempre sucede que uno tiene esos aflojes mentales, pero creo que vas a poder completar la distancia sin problemas.

Para el 13 ya vas a estar sin molestias y vas a ver que vas poder completarla bien.

Éxitos, un Abrazo y suerte en esos 10k.

German Alonso dijo...

Pablo_ Llevo un tiempo bajo de motivación, eso es cierto. Pero esas cosas sólo las cura el tiempo. Gracias por los ánimos. Abrazos.