Hace prácticamente un año que empecé a escribir este blog. Todo surgió como una manera de motivarme para la prueba de los 100 kilómetros en 24 horas que se celebraría un mes después. Acababa de correr la media de Madrid pasándolo realmente mal, tuve que pararme en el km. 18 porque no podía más. De hecho, creo que si no llega a ser porque algún que otro corredor me recordó que no quedaba nada para llegar es probable que hubiese cruzado la meta andando.
Quizá por eso la distancia que pretendo correr el domingo me parecía imposible de alcanzar. Sólo pensar que tras acabar los 21km. tendría que volver a empezar me ponía los pelos de punta.
Imposible, esa era la etiqueta que tenía el maratón en mi cabeza. Y mira tú por donde que en estos momentos acabo de arrancar esa etiqueta y he abierto las puertas a otro posible reto físico y mental.
Son ya muchos kilómetros los que he recorrido este año, seguramente más de 2.000 y me siento preparado para dar el paso. Cuando miro para atrás y pienso lo que he mejorado no me lo creo. Y lo mejor es que todo ha surgido sólo. El esfuerzo y el sufrimiento, el frío y el dolor y las horas desperdigadas por los caminos más extraños que os podáis imaginar han dado su fruto.
Tengo mariposas en el estómago desde el domingo. La semana pasada la cerré con 63km. contra el jodido viento y la lluvia (cagoensusmuertos, como dría Sylvie) y ahora toca descansar. Hay días que me vengo abajo y pienso que no podré soportarlo y me vendré abajo y al día siguiente me crezco y me digo a mi mismo que esto está chupao. No sé. Lo único que tengo claro es que estoy nervioso, entusiasmado, deseando que pasen las horas y llegue el momento.
Pero no quiero cerrar este post con ese regusto a "no sé qué". Este domingo me convertiré en MARATONIANO, con mayusculas, y como yo otros muchos que también lo harán por primera vez. Otros veteranos también lo terminarán y lo disfrutarán como si fuera el primero.
Este domingo haremos posible lo imposible.
PD. No quiero terminar sin daros las gracias a todos lo que habéis pasado por aquí en algún momento y habéis perdido el tiempo en leer las tonterías que me ocurren. Mucho más si os molestásteis en dejar algún comentario, que siempre fueron de ánimo. Gracias a todos por alimentar mi ilusión y empujarme en cada paso que he dado. Seguiremos conectados.
9 comentarios:
Coño....esa foto.....jejeje
Vamos, que esto esta hecho.
Estoy convencido - y como yo muchos - que lo vas a conseguir. Tan convencido estoy, que - salvo que salga el dia con lluvia - creo que me levantaré prontito el domingo, me cogeré la moto, y me acercaré "un momento" desde Zaragoza hasta madrid, para poder ver tu entrada, la de sylvie, slow y demás "compañerosblogeros".
No tengo ni telefono tuyo ni de nadie, pero si nos encontramos en internet....como no nos vamos a encontrar en Madrid, que es más pequeño !!
Animo, campeón. A cumplir el reto !!
Claro que serás MARATONIANO! Sin lugar a dudas y en mayusculas. Da gusto echar la vista atrás y ver tanto progreso y tanto esfuerzo realizado. Da gusto ver como el cuerpo humano se adapta a todo lo que le echemos, es alucinante. Te deseo mucha suerte y es un placer visitarte a ti y a otros bloggeros.
Por cierto, como has podido ver, mi blog está en catalan, no es para fastidiar a nadie, todo al contrario, tiene una explicación. Cuando cree el blog pensaba que no iba a leerme ni mi mujer, y me dije, en catalan me expreso mejor, pues en catalan. Yo ni me planteaba en ningun momento que alguien desconocido leyera mis cronicas. Estoy pensando en cambiar al castellano en futuras entradas, pero de momento he puesto un traductor al final de la pagina. Que maravilloso mundo el de Running + Blogs.
Saludos a todos/as!!!
German en cada uno de los once maratones que he corrido, siempre me he puesto nervioso y he tenido mil dudas...espero que en tu bautizo como MARATONIANO disfrutes como un enano, y cuando entres en meta vas a tener un cúmulo de sensaciones indescriptible. ¡A por ello amigo! desde Málaga te estaré dando todo mi apoyo. Saludos
Puedo imaginar todo lo que descries ya que para mi tambien va ha ser mi primer maratón.
El maratón no empiza el dia que estas en linea de salida y dan el pistoletazo, sino, los meses previos en los que has trabajado duramente, bajo la lluvia, con viento, etc, siendo realmente duros, por lo que parte del paso a ser Maratoniano ya lo tienes conseguido. Mucha suerte y aunque no te vea, te leere, te deseo lo mejor.
http://kilometro1.blogspot.com/
Joder...vaya fama tengo!!!...si ya lo dice mi madre..."con agua y jabón te tengo que lavar la boca"!!!
Lo más importante es creer en ello...y yo veo, que tú ya crees...así ya tienes más de la mitad del sufrimiento bajo el brazo...
Vas a vencer, campeón!!
Nos vemos el domingo.
Besitos.
Mucha suerte el domingo. O mejor dicho, que lo disfrutes mucho, ya que suerte con el tute de km. ue llevas no la vas a necesitar. Lo tienes hecho. Lo de mirar hacia atraas es lo bueno que tiene, que ves el camino recorrido y valoras el esfuerzo que te ha costado. Yo no vendré a Madrid como Lucas, pero pensaré mucho en todos vosotros.
Un saludo
Ya estás muy cerca de conseguirlo. ¡Un abrazo muy fuerte de ánimo desde Málaga!.
Disfruta de la carrera y alucina cuando llegues a la meta.
¡Te lo mereces!.
Elmo_ Lo de la foto es pura casualidad. Ya habrás comprobado que no hay muchas imágenes de Filípides en la red. Y si dices que está hecho, está hecho. Abrazos.
Lucas_ Me haría mucha ilusión verte el domingo. Seguro que nos encontramos. Échale unas 3:40h. más o menos. Gracias por todo colega.
Albert_ Muchas gracias por tus ánimos, sientan muy bien. En cuanto a lo del catalán, no hay problema porque se entiende muy bien. Entre colegas del running no existen fronteras lingüisticas. Abrazos.
Paco_ No tenía pensado escribir nada antes de la carrera, pero tu comentario en el post anterior me motivó. Gracias por tu apoyo constante. Te aseguro que yo también me acordaré de vosotros. Abrazos.
Espartano_ Gracias por pasarte por aquí y por los ánimos que me das, yo te los devuelvo. Vamos a salir a comernos esos kilómetros como si fueran los últimos. Un abrazo.
Sylvie_ ¡¡Victoria, victoria!! Como William Wallace. Lo de creer en ello, a veces y viene y otras se va. Pero tranquila, que el domingo estaré totalmente convencido. Besos y por supuesto que nos vemos el domingo.
Joan_ El pensamiento de muchos de nosotros también estará contigo. Espero que ese esfuerzo realizado dé buenos frutos, yo creo que sí. Cuando cruce la meta supongo que vendrán muchos recuerdos y emociones de golpe. Abrazos.
Curro_ Ya estoy un poco alucinado ahora, imagínate cuando termine... Lo de merecerlo... cuando llegue a la meta te tomo la palabra. Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario