El recorrido consta de dos vueltas alrededor del barrio y casualmente pasa por delante de la casa de mis cuñados que estuvieron encantados de acompañarme en bicicleta. También me sirvieron de ropero improvisado porque no llevaba moneda para la taquilla del polideportivo.
A las 10:30 en punto se dio la salida y salimos sin aglomeraciones (en total debía haber una 700 u 800 personas) cogí un ritmo cómodo y ¡ala! a tirar millas. Tengo que contar que debido a un problema técnico con mi cronómetro debo llevar uno viejo sin correa que guardo en mi bolsillo así que no puedo estar mirando tiempos cada dos por tres. Eso a veces viene bien y a veces no. Y fue precisamente eso lo que me llevó a completar los 10 primeros kilómetros en 42:30 minutos. Demasiado rápido para lo que me había planteado pues no tenía ninguna intención de hacer marca y mi mejor tiempo en una media era de 1:35:51 horas.
Bajé un poco el ritmo de zancada. De no ser así lo habría pagado en los últimos kilómetros. Llevaba varios kilómetros acompañado por mis cuñados y mi sobrino que me seguían con la bicicleta hasta que una municipal un poco borde les echó de la carrera. Nos cruzamos con muchos policías que no dijeron nada pues no molestaban al ritmo de ningún corredor pero siempre hay un borde que jode la fiesta. Y ahí se acabó mi escolta particular.
Seguí corriendo a un ritmo cómodo y aunque los últimos dos kilómetros se me hicieron un poco pesados en las piernas todavía tenía ganas de animar a otros corredores doblados. Entré en el estadio y recorrí los últimos metros. Allí me esperaban mis cuñados y mi sobrino. El tiempo todavía no me lo creo ni yo. Miro el reloj y marca.... ¡¡¡ 1:30:39 !!!. He estado a un pelo de bajar de la hora y media lo que para mí es, o mejor dicho era, casi imposible.
Llegada a meta triunfal sin quererlo
El listón sigue poniéndose cada vez más alto y cada vez cuesta más bajar los tiempos pero eso demuestra que los entrenamientos (si se puede llamar así a lo que yo hago), que salir a correr cuando el cuerpo y la cabeza te dice que no, que sufrir más de la cuenta de vez en cuando y soportar los dolores de piernas al día siguiente da sus frutos. Recordad chicos, el que siembra recoge, pero no hagáis lo que yo.
PD. Las fotos son cortesía de mis cuñados Mariví y Fernando que se chuparon el frío y el madrugón por acompañarme y darme ánimos junto a Adrián durante toda la carrera. Muchas gracias.
9 comentarios:
Felicidades German, estas que lo tiras amigo. ¡¡ Que tiempazo ¡¡
SAludos.
¿MMP por cinco minutazos?, joer, y eso que no la tenías "en el calendario". Enhorabuena campeón.
Oye, aclárame una cosa: Moratalaz tiene una orografía dura, pero esa foto del kilómetro once asusta...
Saludos. ;-)
Enhorabuena por ese tiempazo, Germán...y por supuesto que si sientes que merecías tenerlo es porque lo vales...
Ahora, no es por dar por saco, pero me he enterado por muchos amigos míos que fueron, que había unos cuantos metros de menos!!!!
(liantes son!!).
besitos campeón.
Lander_ Yo todavía no me lo creo, tiene que haber un error. Saludos.
Carlos_ A lo mejor salió bien precisamente por no planerarla, estas cosas son así. En cuanto al kilómetro 11, era cuesta arriba, pero no tanto, la foto engaña. Saludos.
Sylvie_ Lo peor es que rebajar los tiempos se está poniendo cada vez más difícil. Tengo entendido que al final salieron unos 300 metros de menos. Y me pareció ver a alguno de tus amigos por ahí. Besos.
Gracias a todos.
¡¡ENHORABUENA GERMÁN!! tiempazo el tuyo, eso es lo que me gustaría hacer esta temporada...pero es tan difícil. De todas formas, yo al igual que tu...entreno y estoy con lo que dice...saludos amigo
Paco_ Con esos entrenamientos que haces y los tiempos que te marcas estoy seguro de que consigues bajar tu marca este año. Un abrazo y gracias.
German, estás hecho un toro. Y que rabia por esos 39 segundos no bajar a sub1:30. Pero mira, ya tienes objetivo para la próxima.
Felicidades por ese tiempazo.
Un saludo.
Oye German, has pensado en parar alguna una vez?..
Corres,corres y corres, y sufres y tal y tal y tal....
Je,je,je qué idioteces digo tio!
Yo no soy capaz ni de correr ún kilómetro..
Abrazos tio!!
TOMA YAAAAAA tiempazoooo que te has marcado, si es que estas que te sales y eso que ibas sin ganas y sin planificaciones.
El proximo dia tus cuñados se ahorraran el trabajo de tener que ir haciendote fotos ya que en breve estaras entre la elite y te podremos ver en la Tele :-)
Buenos entrenos-----
Publicar un comentario